jueves, 25abril, 2024
17.9 C
Seville
Advertisement

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública califica a Ayuso de “irresponsable e incompetente”

La FADSPU ha emitido un comunicado en el que solicita que la Comunidad de Madrid “evalúe volver a la fase 2" ante los rebrotes

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública considera que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido “la principal responsable de la situación que vive la Comunidad” y ha calificado su gestión pasada y presente como de “irresponsable e incompetente”.

Ante el aumento continuado de casos, la ausencia de rastreadores, o el incremento de enfermos hospitalizados y en UCI, la FADSPU ha solicitado a la Comunidad de Madrid que “evalué volver a la fase 2 e imponga confinamientos selectivos”, como el que se ha decretado esta mañana en Tielmes.

Rastreadores

La Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública considera que la presidenta madrileña está “poniendo en riesgo la salud de la población”. Y ante tanto despropósito ha exigido en el comunicado que de forman urgente se refuerce la Sanidad Pública, “llevando a cabo un sistema de rastreo eficaz, alcanzando los 2.600 rastreadores y contratando 500 profesionales de medicina, 5.000 de enfermería y 600 en las unidades administrativas en Atención Primaria” y realizando “pruebas PCR en 24 horas”.

Los distritos del Sur de Madrid descontrolados

Algunos distritos de la capital: Usera, Carabanchel y Puente de Vallecas, así como municipios del sur: Fuenlabrada, Parla, Móstoles y Leganés, están en una situación de “epidemia está fuera de control”, como anticipó el pasado jueves Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias de Sanidad (CCAES): “Que nadie se confunda, las cosas no van bien, sigue habiendo transmisión y cada día más”, afirmando más tarde: “en algunos puntos sí puede decirse que la epidemia está fuera de control”.

“En esos distritos y pueblos del sur de la comunidad,  una de cada cinco pruebas PCR hechas en los grandes hospitales da positivo”

Según fuentes sanitarias, en esos distritos y pueblos del sur de la comunidad,  una de cada cinco pruebas PCR hechas en los grandes hospitales da positivo, lo que da un promedio del 20%, cuando hace solo dos semanas era del 4%. Los nuevos afectados superan las 29.000 personas.

La semana se conoció un dato positivo: “Un estudio de la Consejería de Madrid, en algunas residencias de mayores, entre el 70% y el 80% de usuarios tiene anticuerpos”.

Según las últimos cifras facilitadas por Sanidad el pasado viernes, la Comunidad de Madrid es la que más casos suma de todas España, con 1.199 positivos en las últimas 24 horas, casi el doble que la siguiente con más incidencia que es el País Vasco, con 685 positivos.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído