La Asociación Militar Profesional “Plataforma 45 Sin Despidosdesmiente la información que facilita el Ministerio de Defensa, que afirma ha suscrito un convenio con la Federación Española de Municipios y Provincias para facilitar e impulsar el acceso de miembros de las Fuerzas Armadas a los cuerpos de Policía Local de los Ayuntamientos.

Para Jenner López Escudero, presidente de “Plataforma 45 Sin Despidos”, en declaraciones a Diario16 afirma que, el convenio “no tiene consistencia alguna al no tener la FEMP competencia sobre los ayuntamientos como dice la propia ley”, pudiendo únicamente aconsejar o animar a estos a contar con los despedidos del Ejército pero, en ningún caso establecer carácter obligatorio a esta medida.

Y es que los miembros de las Fuerzas Armadas que tengan un contrato de carácter temporal se ven abocados a engrosar las listas del paro al alcanzar los 45 años. A día de hoy, desde la Asociación afirman, con datos oficiales del Ministerio de Defensa, que ya son 1500 personas las se han quedado en la calle, que progresivamente llegarán a más de 52.000 en 2035.

Así, desde la “Plataforma 45 Sin Despidos” afirman que “un convenio firmado con una Asociación que representa única y exclusivamente a los Ayuntamientos que quiera adherirse a él, no tiene validez alguna sin ir respaldado al menos de una Orden Ministerial” y, a su juicio, se trata de “una mera vendida de humo” para “dar imagen de que nos buscan salidas cuando no es cierto”, ya que es competencia del ayuntamiento las convocatorias de la Policía Local y no del Ministerio de Defensa ni de la FEMP.

Se da la circunstancia que el Ayuntamiento de Cádiz, después de la firma del convenio, que fue el 24 junio, ha ofertado 25 plazas para la Policía Local sin establecer ningún cupo para Fuerzas Armadas.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre