miércoles, 24abril, 2024
21.3 C
Seville
Advertisement

La Asociación militar “45 sin despidos” exige a Robles que se reconozca el acoso laboral en el Ejército

La solicitud a la ministra de Defensa recoge que “el acoso laboral existe cuando El Tribunal Supremo tuvo que condenar a un año de prisión a un Sargento del Ejército de Tierra por abusar de sus facultades”

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El acoso laboral en las Fuerzas Armadas existe, así al menos lo considera la Asociación militar de “45 sin Despidos” a través de una solicitud formal enviado a la ministra de Defensa, Margarita Robles, y a la que ha tenido acceso diario16.com.

En la reclamación a la ministra, la organización insiste en que “el acoso laboral existe cuando El Tribunal Supremo tuvo que condenar a un año de prisión a un Sargento del Ejército de Tierra por abusar de sus facultades”.

En el comunicado registrado en el Ministerio de Defensa, también se recogen los siguientes puntos:

  • –  Que el acoso laboral existe cuando La Sala de lo Militar del Tribunal Supremo ratificó la condena de dos años y 10 meses de prisión inicialmente impuesta por el Tribunal Militar Central al Coronel del Ejército de Tierra IJLMN, por la comisión de sendos delitos militares de abuso de autoridad en las modalidades de trato degradante y maltrato de obra, cometidos en la persona de una Capitán del mismo Cuerpo subordinada del mismo, que terminó por denunciar la situación de acoso sexual y laboral a la que se veía sometida por aquel.
  • –  Que el acoso laboral existe cuando el Tribunal Supremo revoca el archivo de dos casos de supuesto acoso a dos sargentos dictado por el Tribunal Militar Territorial Quinto de Tenerife.

Además, “45 sin despidos” pone de manifiesto en su informe que  no se tiene constancia de que ninguna de las tres armas cuente con una normativa en vigor, operativa y funcional, que salvaguarde el derecho que debe garantizar la acción de la Administración General del Estado en lo que concierne a la salud del personal a su cargo o encuadrado en su estructura orgánica.

Según esta organización expone a Robles, “Ya que no solamente se trata de una cuestión disciplinaria o penal, sino de salud de las personas que puedan verse afectadas por tales situaciones de estrés, ansiedad, que puedan tener una incidencia directa en la operatividad de su puesto de trabajo y por tanto verse resentida la operatividad de los ejércitos”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. También podía hablar esa asociacion de las irregularidades de las cuotas, ya que han estado más de un año en la cuenta personal del presidente de dicha asociación y recibiendo donaciones aún estando prohibido. De eso no le interesa hablar.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído