La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas deja en evidencia al BBVA

ADEPPU denuncia “la actitud del gabinete de estudios del banco en relación con las pensiones. Ni el sistema es deficitario, ni los pensionistas cobran un 30% más de lo cotizado”

0

La Asociación en Defensa de las Pensiones Públicas (ADEPPU) denuncia, a través de un comunicado al que ha tenido acceso Diario16 , “la actitud del gabinete de estudios del BBVA en relación con las pensiones. Ni el sistema es deficitario, ni los pensionistas cobran un 30% más de lo cotizado”.

ADEPPU afirma que el gabinete de estudios tiene documentación, entregada por esta asociación, y soportada por la Autoridad Fiscal Independiente (AIREF), en la que le deja claro que el déficit de la Seguridad Social es debido a los gastos impropios, gastos imputados a la Seguridad Social y que debieran ser soportados por el Presupuesto General del Estado.

Además, la Asociación reitera que la Seguridad Social ha tenido superávit hasta 2011, año en el que se recortaron los ingresos, a lo que hay que añadir el aumento del paro y la bajada de salarios. Estas circunstancias originaron un déficit ficticio que dieron pie a justificar la ley de sostenibilidad y la subida anual del 0,25% en las pensiones, mediante Real Decreto Ley aprobado en 2013 durante el Gobierno del PP.

“El déficit de la Seguridad Social es debido a los gastos impropios, gastos imputados a la Seguridad Social y que debieran ser soportados por el Presupuesto General del Estado”

Los mayores enemigos del sistema de pensiones en estos momentos, son el paro, los gastos impropios y el sistema de cotización de autónomos, afirman desde ADEPPU.

La Asociación advierte que “el gabinete de estudios debiera tener más cuidado con sus afirmaciones ya que, si sigue atacando al sistema de pensiones, nos veremos obligados a plantear un boicot al banco; y le avisamos de que somos más de 9 millones los implicados, de los cuales cerca del 40% son clientes de su banco”.

Los pensionistas de ADEPPU piden “más rigor a BBVA ya que, con el dinero de sus accionistas, al parecer ha hecho pagos indebidos a discreción, razón por la que un juez ha citado a su expresidente como investigado. El Gobierno intentó poner un impuesto a la banca para ayudar a las pensiones y la banca puso el grito en el cielo. Por una vez vamos a estar de acuerdo con la banca: lo deben pagar todas las empresas, que son las que se han beneficiado de las ganancias en los últimos años incrementando el 1% la cuota empresarial”.

Esperamos un cambio de política hacia el sistema de pensiones, que es uno de los mejores del mundo y funciona sin ningún problema. No es necesario en ningún caso el amparo de los sistemas financieros para mejorarlo, concluye el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre