sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

La asociación de mujeres artistas BNM dona la exposición de tarjetas postales: “Todas somos artistas afganas” a ACNUR

Las mujeres artistas de Blanco, Negro y Magenta habían convocado a todas las artistas a que se sumarán a una Acción Postal para defender a las mujeres de la represión y la vuelta a tiempos pasados en Afganistán

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta han donado a la Agencia de la ONU para los Refugiados, ACNUR España, las tarjetas de la acción de protesta en defensa de artistas afganas contra la represión de las mujeres por el gobierno talibán.

Las mujeres artistas de Blanco, Negro y Magenta habían convocado a todas las artistas a que se sumarán a una Acción Postal para defender a las mujeres de la represión y la vuelta a tiempos pasados en Afganistán, bajo el lema: “TODAS SOMOS ARTISTAS AFGANAS

En la asociación “estaban y están extremadamente preocupadas por la situación social en la que se encuentra Afganistán, más concretamente por las mujeres y especialmente por las artistas de ese país: nuestras colegas”.

El futuro de las mujeres y niñas de Afganistán

El Ayuntamiento de Sevilla acogió la muestra con toda la calidad y compromiso que define a esa ciudad. Teresa García García, directora general de Igualdad, a Mercedes Arriaga, catedrática en Filología Italiana de la Universidad de Sevilla, y la Asociación Benilde hicieron posible la muestra.

Se recibieron más de 330 postales de otras tantas artistas en pro de las nuestras colegas en Afganistán, para que se pueda solucionar una situación tan complicada como la que viven. Por ellas.

“El futuro de las mujeres y niñas de Afganistán es responsabilidad global, borrarlas de las calles es borrarnos a todas”.

El pasado 16 de diciembre en el Ayuntamiento de Sevilla, la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta entregó a ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados las postales recibidas en la acción ‘Todas somos artistas afganas’ que estuvieron expuestas en noviembre en el Ayuntamiento de Sevilla.

Desde la Asociación de Mujeres Artistas Blanco, Negro y Magenta quieren a agradecer la participación a las más de trescientas personas que enviaron sus obras.

Sobre Blanco, Negro y Magenta

Blanco, Negro y Magenta es una Asociación de mujeres artistas que trabaja desde las artes visuales sobre el concepto de género.

La visibilidad de las mujeres artistas, la denuncia de las injusticias que se producen contra las mujeres y la lucha contra la violencia machista, son los pilares del compromiso de Blanco, Negro y Magenta.

Blanco, Negro y Magenta recibió en 2019 el Premio Diario 16 a la Mejor Asociación, por su decidido apoyo a las iniciativas encaminadas a lograr un mundo más justo e igualitario con el arte como vertebrador.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído