La Asociación de Militares y Reservistas pide a Defensa que los soldados que salen con 45 años tengan el título de vigilante privado

La organización asegura que la tropa “lleva haciendo ese trabajo al menos 20 años”

0

La Asociación de Militares y Reservistas presenta de forma oficial en Defensa la solicitud para que, a todo miembro de las Fuerzas Armadas en activo, reservista de especial disponibilidad o que haya cesado su servicio por causas ajenas a cualquier impedimento para ser vigilante privado, se le acredite la titulación necesaria para desempeñar labores de vigilante privado. Del mismo modo, la organización envía dicha solicitud, a todos los grupos parlamentarios para su conocimiento.

Fuentes de la organización explican a Diario16 que “Puedes estar toda una vida haciendo guardias en un cuartel, a los 45 años te vas a la calle, y en la puerta de tu cuartel hay un vigilante. Por ello, se preguntan: “¿por qué no pueden hacer ellos esas guardias? ¿Porque no se les da el titulo? A fin de cuentas, llevan haciendo ese servicio en el peor de los casos 20 años”.

No es la primera vez que esta entidad propone a Defensa salidas dignas a los soldados de la tropa que se ven con 45 años fuera de las Fuerzas Armadas sin oficio ni beneficio.

De hecho, nuestro medio se hizo eco de la solicitud, que rechazó Defensa sin más explicaciones, de que se contratara a estos soldados en reserva para ser rastreadores contra el Covid puesto que el Ejército no tiene medios humanos suficientes para aportar los rastreadores necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre