viernes, 29marzo, 2024
15.9 C
Seville

La asesora de Juana Rivas mantiene la esperanza en la resolución del Constitucional

Francisca Granados en declaraciones a Diario 16 dice que “el equipo asesor está a la espera de la decisión del recurso”

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

A la espera del desenlace del caso de Juana Rivas, Diario 16 ha contactado este viernes con Francisca Granados, la asesora de esta madre que tiene que entregar sus hijos menores a su padre Francesco Arcuri, en un plazo de tres días. Esta cuenta atrás ha comenzado desde que la Audiencia de Granada emitió el auto con esta orden en el día de ayer. Granados ha declarado que “todo el equipo que asesora a Juana Rivas, hemos valorado esperar a que resuelva el Tribunal Constitucional que fue presentado después de conocer el auto. Esperamos que el recurso de amparo, en base a la vulneración de garantías fundamentales, se admita a trámite y se resuelva lo antes posible.”, y dijo que no se pronuncia sobre “el paradero de Juana Rivas y sus hijos”, “sin conocer cuando comparecerá la madre ante la Justicia”. Los menores llevan 15 días en paradero desconocido.

“En el momento en el que tengamos la información volveremos a informar convocando a los medios de comunicación”. La asesora ha mostrado su esperanza en que el recurso se resuelva favorablemente a su demanda.

Respecto al interés de Diario 16 por conocer el estado de salud de Juana Rivas y sus hijos, la asesora Granados ha afirmado que “por nuestra parte, de momento no hacemos declaraciones, prefiero permanecer en el equipo solo como asesora, así como las letradas están también a la espera de la decisión del Constitucional sobre el recurso para pronunciarse”. La letrada de oficio, María Castillo, asiste a Rivas, y Almudena Mendoza es la abogada especializada que lleva el recurso de amparo en Madrid. “

“Desde hace un año entramos en contacto con Juana Rivas, y ha coincidido que el grupo que asesora a esta madre somos mujeres, incluyendo el órgano local en el Centro de la Mujer, un área del que soy la directora en el ayuntamiento de Maracena”, relata Granados.

Contactada la oficina del Centro de la Mujer de Maracena, por Diario 16, atiende una trabajadora que asegura “no tenemos contacto con Juana Rivas, desconocemos su paradero. De momento, sin novedad jurídica, estamos en un compás de espera, pero esperamos que el recurso se resuelva lo antes posible porque esta situación es una cuestión de urgencia”.

Desde Diario 16 se ha contactado con diversas fuentes del PSOE, y en un comunicado el secretario de Organización, José Luis Ábalos, lamentó este viernes la situación “absolutamente injusta” que está viviendo Juana Rivas y los “tintes de criminalidad” que se están vertiendo contra quien “solamente ser madre”.

Contactado por Diario 16 el diputado nacional por Esquerra Republicana (ERC), Gabriel Rufián, ha declarado “cuando hay niños de por medio deberíamos hablar más de su felicidad que de su legalidad. En un país decente huyen los fascistas no las madres maltratadas”.

Desde Diario 16 se ha contactado con la Embajada de Italia en Madrid, pero no ha sido posible recoger declaraciones sobre el estado del padre de los menores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído