La Asamblea de Madrid recurre el adelanto electoral de Ayuso ante el TSJM

La Cámara acepta su disolución y suspende toda la actividad parlamentaria, a la espera de la decisión judicial

1

La Mesa de la Diputación Permanente de la Asamblea madrileña, reunida este jueves de urgencia, presentará un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) para que zanje si el decreto de disolución de la Cámara y el posterior el adelanto electoral son válidos. Fuentes de la Mesa han asegurado que, además, “el recurso incluirá la petición de “medidas cautelarísimas” para paralizar la convocatoria de elecciones anticipadas”.

La Asamblea acepta así su disolución y suspende toda la actividad parlamentaria a la espera de la decisión judicial.

“La Mesa de la Diputación permanente, tras la publicación del Decreto de la Comunidad de Madrid disolviendo la Asamblea y convocando elecciones considera disuelta la Asamblea de acuerdo con ese Decreto, y procederá a la presentación de un Recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid contra la publicación del Decreto de disolución, solicitando así mismo medidas cautelarísimas sobre esa disolución”, señala el texto aprobado por la Mesa, el órgano que gobierna la Cámara regional.

La resolución sobre estas medidas deberá llegar antes de 48 horas desde la solicitud.

La Asamblea deja en manos del Tribunal Superior de Madrid la decisión de si el Parlamento estaba en funcionamiento cuando los diputados del PSOE y de Más Madrid presentaron sendas mociones de censura. Si se decide que es así, quedarían suspendidas las elecciones, porque estas no pueden ser convocadas cuando hay en marcha una moción de censura.

La Mesa de la Asamblea admitió ayer miércoles las dos mociones. Pero ahora ha decidido que sea un tribunal el que decida si se puso en marcha la maquinaria parlamentaria.

El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (Bocam) ha publicado a la 00 horas del jueves hasta siete decretos a raíz de la disolución de la Asamblea, la convocatoria de elecciones anticipadas en la región y la reorganización del Ejecutivo.

En el decreto de la Presidencia de la Comunidad publicado la medianoche del miércoles al jueves, se establece la disolución de la Asamblea elegida el 11 de junio de 2019 y la convocatoria para elegir a los 136 nuevos diputados regionales que ocuparán la cámara autonómica tras los comicios regionales del 4 de mayo.

1 COMENTARIO

  1. Como puede una Asamblea que ya esta disuelta proponer nada? Tanto miedo hay a ver que dicen los ciudadanos con sus votos libres y que se llama democracia. No veo a d16 muy centrado con esto de la democracia, solo según quien proponga.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre