La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, no presentó por escrito la disolución de la Cámara, así que los servicios jurídicos reconocen las mociones de censura presentadas, aunque la de Más Madrid presenta un defecto de forma que tendrá que subsanar.

Ayuso, así las cosas, firmó la convocatoria de elecciones, pero no está registrada y no la publicaría en el boletín de la comunidad hasta mañana.

Según la ley no se podrán convocarse elecciones si hay pendientes mociones de censura, como es el caso.

El PP va a recurrir esta decisión de la mesa de la Asamblea de Madrid. Así las cosas, el adelanto electoral decretado por Ayuso se enfrenta a un embrollo jurídico que tiene pocos visos de salir bien.

La idea de Ayuso era evitar esa moción de censura que la mandaría directamente a la oposición. Tras su anuncio de dimitir y convocar elecciones, Íñigo Errejón ha anunciado en Twitter que su grupo en la Cámara madrileña había registrado la moción de Más Madrid. Más tarde, pasadas las 13 horas, se han sumado a esta iniciativa los socialistas, que proponen a Ángel Gabilondo como candidato a la presidencia.

Mientras, Ayuso no pierde el tiempo. Así, ha firmado el cese del vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, y del consejero de Transportes, Ángel Garrido, ambos de Ciudadanos.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEn busca de un planeta a invadir
Artículo siguienteLas pantallas y la multitarea
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

    • Pues la tia con un par de huevos, para presidenta y no el mindundi que hay. Tia y con huevos, ¿esto es feminismo? Esta a un nivel que te supera. Espabila.

  1. Asi las cosas….y digo…..asi las cosas que si tiene un defecto de forma y asi las cosas, que asi las cosas, no os habeis enterado??? Que asi las cosas nos que damos como estamos, que si un defecto dd forma…..asi las cosas no sabemos que pasa con esi…..pero bueno, asi las cosas.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre