jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La Asamblea de Madrid inicia la comisión de investigación de las residencias de la muerte durante la gestión de Ayuso

Desde Más Madrid entienden que es un deber moral que tiene con las familias, “sobre todo para garantizar que lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid no vuelve a suceder”

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asamblea de Madrid inicia la comisión de investigación de la gestión de residencias de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso durante la pandemia del coronavirus y en la que fallecieron cerca de 6000 mayores en estos centros, principalmente porque no se llegaron a medicalizar. Desde Más Madrid entienden que es un deber moral que tiene con las familias.

Durante los peores días de marzo y abril, los ancianos residentes en los centros públicos, sí se les aplicó el triaje y se les negó el traslado a los hospitales, por lo que muchos de ellos murieron en soledad

Ayuso no discriminó a los mayores con seguro privado

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, que presideDíaz Ayuso no discriminó a las personas mayores con seguro privado, sí fueron trasladados a los hospitales desde las residencias, según las últimas revelaciones de los residentes y del personal de estos centros.

Esta primera sesión tendrá por objeto la constitución de la Mesa de la comisión, que luego se encargará de diseñar el plan de trabajo. Está previsto acabar los trabajos en el plazo de un año, sin perjuicio de una posible prórroga, a cuya conclusión deberá elaborar, en los siguientes treinta días, un dictamen para elevar al pleno.

Casi 6.000 mayores murieron entre marzo y junio

El Gobierno de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso ha dejado publicar datos sobre las residencias de mayores desde el 23 de junio, hasta esa fecha en el que se contabilizaron 5.984 mayores muertos en los centros sociosanitarios de carácter residencial con confirmación o sospecha de coronavirus, un dato que la Consejería de Políticas Sociales ha dejado de difundir.

El portavoz de la oposición de Más Madrid, Pablo GPerpinyà, se ha mostrado contento “porque por fin se constituye la Comisión de Investigación sobre residencias de Mayores en Madrid”.  Desde Más Madrid entienden que es un deber moral que tiene con las familias, “sobre todo para garantizar que lo que ha sucedido en la Comunidad de Madrid no vuelva a suceder”.

Para Pablo GPerpinyà, lo que ha pasado en las residencias “no debe quedarse en meramente una anécdota”, además se alegran de que la derecha no vaya a tener el control de la comisión y están muy esperanzados y confiados en que los trabajos pueden empezar pronto y sobre todo que “vayan a servir para garantizar que la Comunidad de Madrid no vuelva a suceder nunca más lo que ha sucedido en las residencias”,

“Lo que ha pasado en las residencias “no debe quedarse en meramente una anécdota”

“En septiembre se tendrá que empezar a investigar lo sucedido en estos centros. Hay miles de familias afectadas, es un asunto que está judicializado y que puede derivar en comportamientos delictivos, pero en la Comisión, de lo que vamos a hablar son de las responsabilidades políticas”, ha concluido Pablo GPerpinyà.

El pasado 25 de junio se desveló que los mayores entraron y salieron de los centros de día hasta el 16 de marzo, cuando el 14 de marzo se había declarado el estado de alarma.

El pasado 18 de junio salió a la luz un vídeo de una sesión clínica en el hospital de Parla (Madrid) que desvela que el sistema de salud de la Comunidad se preparó para excluir a personas mayores enfermas.

Las instrucción de un jefe médico explicaba: “Vamos a denegar la cama a los pacientes que más riesgo de morir tienen”. Los sanitarios se prepararon para recibir órdenes políticas negando la cura a personas mayores. 

El drama de las estos centros ha sido negado por Ayuso y su Gobierno en múltiples ocasiones, llegando a calificar como bulo la publicación del vídeo del hospital de Parla. En este sentido, recordamos las palabras del diputado regional de Más Madrid, Emilio Delgado. “Han convertido Madrid en un inmenso Titánic, donde los de tercera no tienen derecho a salvavidas”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído