jueves, 25abril, 2024
21 C
Seville
Advertisement

La ARMH acusa al Museo Picasso de exculpar a los golpistas en su exposición permanente sobre la guerra civil española

La ARMH argumenta que este panel ofrece un relato falso y exculpatorio de la guerra civil española, y que esto es especialmente preocupante en un momento en que el revisionismo histórico está en aumento en España y en otros lugares

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) ha registrado una reclamación oficial dirigida a la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía para que se cambie el panel de la exposición permanente del Museo Picasso en Málaga que explica las causas de la guerra civil española. La ARMH acusa al panel de ocultar el golpe de Estado de julio de 1936 y de eximir de responsabilidad a los golpistas.

El panel, titulado «1928-1938: EL MINOTAURO Y OTROS MONSTRUOS», se encabeza con la afirmación de que la guerra civil fue causada por la intensificación de las tensiones políticas de los años veinte. La ARMH argumenta que esta afirmación es falsa y que oculta la verdad sobre el golpe de Estado de julio de 1936 y la dictadura franquista que le siguió.

La reclamación de la ARMH se basa en el hecho de que el panel se encuentra en un museo importante, que atrae a cientos de miles de visitantes cada año, muchos de ellos extranjeros. La ARMH argumenta que este panel ofrece un relato falso y exculpatorio de la guerra civil española, y que esto es especialmente preocupante en un momento en que el revisionismo histórico está en aumento en España y en otros lugares.

Falta la información sobre el golpe de Estado en el 36

La ARMH también señala que la falta de información sobre el golpe de Estado de julio de 1936 y la dictadura franquista es especialmente preocupante en Málaga, donde se produjeron algunos de los episodios más trágicos de la guerra civil española. En particular, la ciudad sufrió una terrible masacre en la que miles de refugiados fueron asesinados por las fuerzas fascistas.

La ARMH ha pedido que se cambie el panel por uno que explique las verdaderas causas de la guerra civil española y que responsabilice a los golpistas y a las fuerzas fascistas que colaboraron con ellos en la construcción de una dictadura que duró cuarenta años. La ARMH argumenta que esta medida es necesaria para rendir homenaje a las víctimas de la guerra civil española y para evitar que se produzca una nueva ocultación de la verdad histórica en España.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído