jueves, 25abril, 2024
16 C
Seville
Advertisement

La aplicación móvil de la Renta 2017 no permite modificar los datos de un borrador

El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) ha avisado de que la aplicación móvil para la campaña de la Renta del pasado año guarda los datos escritos sin que éstos puedan cambiarse después

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La nueva app, o aplicación móvil de Hacienda para realizar la declaración de la Renta 2017 no permite modificar los datos con los que rellenemos un borrador. El sindicato de técnicos de Hacienda (Gestha) ha avisado que la aplicación desarrollada para la Agencia Tributaria permite escribir los datos de un borrador, pero luego no recuerda al usuario los campos en blanco que haya dejado, además de no permitirle modificarlos, lo que podría llevar a muchas declaraciones erróneas.

Este miércoles 4 de abril marca el inicio oficial de la campaña de la Renta 2017, y desde Gestha han querido emitir un comunicado para poner sobre aviso a los usuarios de la app de Hacienda. El principal problema que ven desde el sindicato es que la introducción de datos en la aplicación para un borrador no conlleva problema, pero el sistema no avisa al usuario de que no ha terminado de introducir datos, y le permite enviar el borrador con espacios en blanco, sin poder modificarlo.

Un funcionamiento que puede llevar a que las personas envíen declaraciones erróneas, o que no puedan revisar cuotas sindicales, cambios familiares o deducciones autonómicas. En su comunicado Gestha indica que “la falta de revisión puede hacer que el contribuyente no incluya algunos gastos deducibles de los rendimientos del trabajo”.

Aprovechan también desde el sindicato de técnicos para recordar a la población otros datos que deben revisarse antes de confirmar la declaración y que no pueden modificarse desde la app, como la titularidad de inmuebles, las ganancias de patrimonio que se hubieran podido lograr o cambios en la familia (incluir nacimientos, defunciones y cambios del estado civil). Avisan especialmente desde el sindicato que “las deducciones autonómicas, que podrían suponer importantes ahorros” es una de los espacios más a tener en cuenta a la hora de revisar la declaración.

Así, desde Gestha avisan de que las declaraciones que vayan a requerir futuras modificaciones deberían llevarse a cabo desde la página web de Hacienda, en lugar de usar el móvil. Según los datos del sindicato podría haber hasta 5 millones de españoles que vayan a utilizar la aplicación móvil para realizar sus declaraciones de 2017.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído