sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La anunciada conversación de Sánchez con Joe Biden se reduce a un breve encuentro en los pasillos

El presidente del Gobierno y el presidente estadounidense conversan mientras caminan por la sede de la Alianza Atlántica

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente estadounidense, Joe Biden se han saludado y han charlado en un pasillo en la cumbre de la OTAN que se está celebrando en Bruselas. Las cámaras les ha grabado caminando juntos, conversando tras la foto de familia de los 30 mandatarios asistentes.

Pedro Sánchez y Joe Biden

Fuentes de la Presidencia española han señalado que este encuentro que estaba previsto y que no habrá una entrevista formal entre ambos. “El presidente del Gobierno y el presidente de Estados Unidos han mantenido una breve conversación tras la foto de familia. Tal y como se había señalado previamente, ambos querían saludarse, conocerse personalmente y establecer un primer contacto. Así lo habían pactado sus respectivos equipos. Entre otras cosas, se había acordado que su saludo fuera captado por las cámaras como prueba de la excelente relación que existe entre ambos países”, señalaron desde La Moncloa.

Este breve paseo ha sido el primer contacto entre Sánchez y Biden, que no se conocían personalmente. Tampoco habían hablado desde que el nuevo presidente estadounidense llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.

El encuentro que había sido anunciado por España no figuraba en la agenda de la Casa Blanca, en la que sí aparecían las reuniones con el presidente turco y los mandatarios de las tres repúblicas bálticas.

Reunión con Boris Johnson

Por la mañana, Sánchez se ha reunido en una sala de la Embajada del Reino Unido ante la OTAN, con el primer ministro británico, Boris Johnson, en el que ha sido primer encuentro desde la salida del Reino Unido de la UE, en enero.

En la reunión, en la que han participado las ministras de Asuntos Exteriores y Defensa, Arancha González Laya y Margarita Robles, Sánchez y Johnson han manifestado “su interés compartido en profundizar en áreas como la seguridad y la defensa”, según Moncloa. También han destacado la necesidad de impulsar el acuerdo entre la UE y Gibraltar para formalizar la abolición de los controles en la Verja (al incorporar la colonia británica al área Schengen).

Lucha contra la Covid-19

Las dos delegaciones han “abordado además temas relacionados con la lucha contra la pandemia de la COVID-19 y los avances en la vacunación”, ha añadido La Moncloa, sin especificar si Sánchez ha pedido a Johnson que saque a España de la lista de países no seguros, lo que obliga a los turistas británicos a pasar una cuarentena al regresar a su país.

La lista de contactos bilaterales que mantendrá el presidente español, se contempla con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído