La diputada que compagina su actividad política con su trabajo de anestesista en el hospital Doce de Octubre, y una de las figuras de mayor peso en el grupo parlamentario de Más Madrid, liderará Más Madrid en la Comunidad.

Mónica García se estrenó políticamente de la mano de Podemos en la pasada legislatura, y se integró en Más Madrid antes de las elecciones autonómicas de 2019, de la mano de Errejón.

Además, su condición de responsable de Sanidad dentro del grupo le ha proporcionado una creciente exposición mediática durante la pandemia del coronavirus. 

La militancia de Más Madrid ha dado un respaldo masivo a la lista encabezada por la diputada autonómica Mónica García para configurar el nuevo órgano de dirección autonómico, en un proceso de votación en el que han participado un total de 1.203 personas.

De esta manera, queda elegida una lista en la que acompañan a García como portavoces del órgano el actual portavoz del Grupo Parlamentario de Más Madrid en la Asamblea, Pablo G. Perpinyà, y Manuela Bergerot, especialista en memoria histórica y democrática que desarrolla actualmente su trabajo en el grupo municipal de Madrid ciudad

La lista elegida, que era la única presentada tras un proceso de diálogo e integración de todas las sensibilidades y territorios que conforman la organización, se ajusta a los parámetros que establecía el documento y las enmiendas resultantes de las votaciones anteriores.

Este órgano de dirección, que funcionará como un órgano colegiado sin que exista una Secretaría General, cuenta con un 25% de cargos públicos, para garantizar «una organización regida por el protagonismo de los militantes más apegados al territorio y las bases de la plataforma», subrayan desde Más Madrid en un comunicado.

La votación se ha desarrollado según el sistema Dowdall, por lo que se establece una serie de puntos a cada uno de los integrantes.

Este es el resultado de la votación:

Coportavocías


1. Mónica García. 1.026
2. Pablo Gómez Perpinyà. 682
3. Manuela Bergerot Uncal. 615

Apúntate a nuestra newsletter

1 Comentario

  1. «Aúna memoria, compromiso, honestidad, feminismo, ecologismo y cuidado de lo común.» Demasiadas cosas ¿También la traición a la única izquierda posible?

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre