jueves, 25abril, 2024
21.8 C
Seville
Advertisement

La amenaza militar de Marruecos no modifica la estrategia de defensa de Ceuta y Melilla del Gobierno

El Ministerio de Defensa ha descartado modificar la estrategia en Ceuta y Melilla tras la compra masiva de armas por parte de Marruecos y se han apoyado en el hecho de que España es miembro de la Alianza Atlántica

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La compra masiva de armamento por parte de Marruecos es una verdadera amenaza militar contra España. Sin embargo, el Ministerio de Defensa ha descartado modificar su estrategia en relación con Ceuta y Melilla tras conocer el rearme que está llevando a cabo Marruecos con la compra de material militar a Turquía.

Esta compra de armamento se suma a los contratos firmados con Estados Unidos o Israel. El Gobierno alega en este sentido que España no está sola, sino que su política de defensa está incardinada en la Unión Europea y en la OTAN.

En concreto, Marruecos está negociando con Turquía la compra de 22 helicópteros de ataque por valor de 1.300 millones de euros, así como 12 drones turcos para vigilar las fronteras de Ceuta y Melilla. Con anterioridad, un informe titulado «Marruecos, el Estrecho de Gibraltar y la amenaza militar sobre España» del Instituto de Seguridad y Cultura avisaba del ambicioso programa armamentístico que está llevando a cabo Marruecos en los últimos años, que incluye la adquisición de material militar por más de 20.000 millones de dólares.

Sin embargo, y a pesar de que se trata de una amenaza seria, Margarita Robles, la ministra de Defensa, considera esta cuestión un «asunto interno de Marruecos».

El sometimiento de Robles y de parte del actual Gobierno a Marruecos llega a tal punto que, tras ser preguntada sobre la posibilidad de si prevé cambiar la estrategia de Defensa en Ceuta y Melilla ante el rearme marroquí, ha asegurado que le merece el máximo respeto el país vecino. ¿Cómo se puede decir algo así cuando un Estado con reclamaciones territoriales se gasta 20.000 millones de dólares en armamento? Es una verdadera irresponsabilidad.  

Robles, además, ha querido justificar tamaña irresponsabilidad apoyándose en el hecho de que España no es un país que esté solo en políticas de defensa, es un país que contribuye a las políticas de defensa y en el marco de la UE y OTAN.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. tengo la impresion de estar leyendo prensa argelina pero en castellano ya que cualquier accion que hace marruecos ellos la toman como una amenaza contra ellos, hasta el punto en que los argelinos de las ultimas generaciones creen que todos las mujeres marroquies don brujas y viven de la prostitucion y que todos los hombres marroquies somos subditos de los zionistas a la vez somos esclavisados por el re pero no lo sabemos… jajaja nos acusan de brujeria y vender drogas y vivir del turismo sexual y que hemos vendido nuestro pais a los «enemigos» no musulmanes…. ahora argelia se esta cayendo en picado despues de la era del petroleo…. la unica conclusion que saco es que mejor que los «enemigos» de marruecos lo llaman irresponsable y brujo y no se que que lo hagamos nosotros los marroquies, viva marruecos viva el rey y viva el sahara marroqui

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído