Creemos en otra Europa, donde Gales, Escocia, Cataluña y Baviera sean independientes”, señalan desde la EFA, partido reconocido por el Parlamento Europeo. Unas declaraciones que vienen al caso por el manifiesto de apoyo a los presos del procès de la Alianza Libre Europea.

Su presidente,Jordi Solé, eurodiputado de Esquerra Republicana de Cataluña defiende en el manifiesto Construir una Europa de los Pueblos, suscrito por 35 partidos nacionalistas europeos de cara a las próximas elecciones al Parlamento Europeo, una solución para los presos políticos y la independencia de Cataluña. “Hay que resolver el conflicto existente a través del diálogo, así como abordar todas las consecuencias con atención especial a víctimas y presos políticos”, subrayan los firmantes del manifiesto, según informa La Celosía.

La Alianza Libre Europea, o Partido Democrático de los Pueblos de Europa, es un partido político europeo que incluye a varias formaciones políticas que defienden el derecho a la autodeterminación de los pueblos, los principios de la democracia parlamentaria y los derechos humanos.

Los firmantes del manifiesto, entre los que se encuentran ERC, Bloc Nacionalista Valencia, Bloque Nacionalista Galego y Eusko Alkartasuna, argumentan que la Europa de los antiguos estados nacionales ya no satisface la demanda democrática de empoderamiento entre los pueblos de Europa. Mediante una Europa de los Pueblos, la Alianza Libre Europea tiene como objetivo apoyar a las minorías, así como a lo que califica de naciones apátridas. “Es hora de construir otra Europa.

La EFA apoya una Europa que pueda afrontar los desafíos del siglo XXI. Eso no es solo una Europa sin guerra, pero también una que destaca por el reconocimiento de sus minorías, el derecho a la libre determinación y el respeto incondicional de la dignidad de las personas y el respeto a los derechos humanos”.

Compartir
Artículo anterior«A la calle masivamente, determinados, firmes y pacíficos»
Artículo siguienteLas becas universitarias sólo ayudan a quien tiene recursos económicos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres + 15 =