sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

La Alianza de Civilizaciones impulsa el diálogo urbano en Sevilla

La Alianza de Civilizaciones bajo el lema "Creando ciudades de Resiliencia" organizó un encuentro de alto nivel en el espacio del "III Foro Global de Gobiernos Locales"

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Alianza de Civilizaciones, la agencia de Naciones Unidas para la promoción del dialogo y la tolerancia entre culturas y religiones, ha celebrado un evento internacional en el marco de la reunión en Sevilla los días 5, 6 y 7 de octubre del «III Foro Global de Gobiernos Locales». Al acto de apertura del Foro asistieron, entre otras autoridades nacionales e internacionales, el Presidente del Gobierno Pedro Sánchez; el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas; el Presidente de la Junta de Andalucía, Juan Moreno Bonilla y, el exministro de asuntos exteriores y Alto Representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Angel Moratinos.

Además, asistieron más de dos centenares de altos cargos institucionales de ciudades y gobiernos de todo el planeta con destacada participación de Europa, Latinoamérica y el Mundo Árabe.

La Alianza de Civilizaciones bajo el lema «Creando ciudades de Resiliencia» organizó un encuentro de alto nivel en el espacio del «III Foro Global de Gobiernos Locales» para exponer programas de éxito de integración de jóvenes en ciudades así como de diálogo urbano con experiencias en Francia o Egipto.

En su aplaudida intervención ante el Foro, Miguel Angel Moratinos citó al historiador griego Tucidides y apostó por centrar la acción en las personas. La Alianza de Civilizaciones está acometiendo una amplia gama de actividades en esta nueva etapa para extender tanto su ámbito de acción geográfica como para promover medidas concretas a favor del diálogo intercultural – especialmente en las ciudades – y la lucha contra el racismo y la xenofobia.

Por su parte, el Alcalde de Sevilla, Juan Espadas, agradeció la apuesta por Sevilla de la Alianza de Civilizaciones y recordó su participación en 2020 en el foro previo celebrado en EEUU junto al Alcalde de Los Angeles, Eric Garcetti y, el Alto Representante Miguel Angel Moratinos así como la voluntad del Ayuntamiento de la ciudad hispalense de profundizar su colaboración con Naciones Unidas.

Entre los participantes en las mesas de debate se encontraban, entre otros reconocidos diplomáticos y autoridades locales,  Isidro González Afonso, Secretario General Adjunto de la Unión por el Mediterráneo y Manal Awad, Alcaldesa de Damieta. La excelente organización técnica del evento y la amplia asistencia de autoridades de diversos países, a pesar de la epidemia de la Covid19, fueron resaltadas por las delegaciones asistentes.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído