La alcaldesa de Gandía, Diana Morant, sustituirá a Duque en el nuevo Ejecutivo de Sánchez

A cuentagotas se van conociendo los nombres que Sánchez va a introducir en el nuevo Ejecutivo

0
Diana Morant
La alcaldesa de Gandía, Diana Morant , sustituirá a Duque en el nuevo Ejecutivo de Sánchez

A cuentagotas se van conociendo los nombres que Sánchez va a introducir en el nuevo Ejecutivo. Uno de los ministerios que cambiará de cara es el de Ciencia e Innovación, hasta ahora dirigido por Pedro Duque que pasará la cartera a la actual alcaldesa de Gandía, Diana Morant. Morant nació en Gandía (Valencia) el 25 de junio de 1980. Es ingeniera de Telecomunicación y obtuvo la titulación en 2007.

Tras varios años ejerciendo su carrera profesional como ingeniera, en febrero de 2011 fue invitada por el entonces alcalde de Gandía, José Manuel Orengo Pastor, a formar parte de la candidatura del PSPV-PSOE de Gandía en las elecciones locales del 24 de mayo de 2011. En la candidatura, ocupó el puesto número 5 en la lista electoral. En aquellas elecciones, el PSPV-PSOE obtuvo 10 concejales, siendo nombrada oficialmente concejala del Ayuntamiento de Gandía el 11 de junio de 2011.

En mayo de 2014 José Manuel Orengo, entonces Secretario General del PSPV-PSOE de Gandía, anunció que daba un paso atrás y renunciaba a la secretaría general del partido. Diana Morant, entonces Secretaria de Organización, anunció su candidatura a liderar el partido en Gandía. En junio de 2014 fue elegida Secretaria General de los socialistas gandienses.

En octubre de 2014, Diana Morant presenta su candidatura al proceso de primarias que el PSPV puso en marcha para elegir a sus candidatos y candidatas a alcaldes y alcaldesas. La suya fue la única candidatura presentada, por lo que fue proclamada candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandía para las elecciones de mayo de 2015.

En las elecciones municipales de 2015 el PP obtuvo 12 ediles, el PSPV-PSOE 7, la coalición Més Gandia 5 y Ciudadanos 1. Tres semanas después, el 13 de junio de 2015, en el pleno de investidura, Diana Morant obtuvo los apoyos de los concejales del PSPV-PSOE, Més Gandía y el edil de Ciudadanos, logrando así la alcaldía de Gandia poniendo final a cuatro años de gobierno en mayoría absoluta del PP.

Durante su actual etapa como alcaldesa, Gandía ha sido nombrada Capital Cultural Valenciana, siendo esta la primera vez que la Conselleria d’Educació, Investigació, Cultura i Esport de la Generalitat Valenciana otorgaba esta distinción.

Diana Morant Ripoll repitió como candidata del PSPV-PSOE a la alcaldía de Gandía y en las elecciones celebradas el 26 de mayo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre