jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

La Agrupación Reformista de Policías muestra su satisfacción por el relevo del ministro del Interior

Para este colectivo, se marcha un ministro que ha ignorado a miles de funcionarios del Cuerpo Policía Nacional y de la Guardia Civil, en su derecho de exigir, una mejora salarial necesaria para su economía y la de sus familias

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Agrupación Reformista de Policías (ARP) muestra su satisfacción por el relevo del ministro del Interior. Para este colectivo, se marcha un ministro que ha ignorado a miles de funcionarios del Cuerpo Policía Nacional y de la Guardia Civil, en su derecho de exigir, una mejora salarial necesaria para su economía y la de sus familias.

La ARP afirma en su comunicado que el ministro del Interior en funciones y su equipo de Gobierno, “han sido incapaces de atender y dar salida a los graves problemas de seguridad ciudadana en situaciones surgidas durante su mandato al frente del Ministerio del Interior”.

La Agrupación Reformista de policías enumera una serie de actuaciones del Mnisterio, que a su entender, “han utilizado a la Policía y han ninguneado su carácter de cuerpo civil con la complacencia de los sindicatos representativos, instalándonos en los famosos barcos en el puerto de Barcelona y en instalaciones militares en Cataluña, que han servido para desprestigiar a la Institución policial y a sus funcionarios, a unos niveles de sumisión profesional, que no se recordaban desde los años setenta, como Cuerpo de Policía Armada, agrupando a los funcionarios en unas condiciones de insalubridad y de alojamiento, calificados como  vergonzosos, ante la mirada de la prensa nacional e internacional”.

También denuncian “la utilización de la Policía Nacional en la Cárcel de Archidona en Málaga”, con el resultado de una persona muerta en el interior, “utilizando a los policías como funcionarios de prisiones o como agentes represores en materia de inmigración”.

Para la ARP, “las fronteras de Ceuta y Melilla plantean problemas constantes y a diario que no tienen trascendencia mediática”, pero que suponen trabajar en condiciones de máximo riesgo laboral y “actuar en el límite de la legalidad jurídica, poniendo en riesgo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, afirman en su comunicado.

Señalan así mismo los problemas en el Campo de Gibraltar, “que han dado lugar a víctimas inocentes, y serios enfrentamientos entre policías y narcotraficantes”, que suponen otra “muestra de la incapacidad de ese equipo de gobierno que afortunadamente se marcha, para el bien de ciudadanía y funcionariado”, escriben.

Por último a la ARP, les parece vergonzoso haber visto al ministro del Interior, “en las casetas de ferias y saraos con mandos policiales, y sindicalistas vendiendo una imagen de abuso de poder institucional”, mientras en algunos casos, “se restringen permisos a policías en ciudades en ferias (el próximo caso el de Algeciras)  en perjuicios de sus familias y de los propios funcionarios”, denuncian.

Estás carencias son “por la falta de efectivos en casi todas las Comisarias del Territorio Nacional, donde el Catálogo de Puestos de Trabajo,  esta suplido por comisiones”, para seguir “parcheando”  un cuerpo policial en sus momentos más bajos de organización interna,  que ha propiciado el desencanto existente en todas las escalas y categorías del Cuerpo de Policía Nacional”, concluyen.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído