La Agrupación Reformista de Policía acusa de nuevo al Comisario Provincial de Alicante de actuación irregular y parcial contra esta agrupación. Una organización que ha definido al comisario de mal gestos e incompetente. Según denuncia, “ No se conforma con abrir expedientes a nuestro dirigente nacional, o no reconocernos oficialmente como sí ocurre en otras provincias con otros comisarios o delegados o subdelegados del Gobierno, recibiendo a sus representantes pertenecientes a una organización registrada y reconocida a nivel nacional, que pretende como organización progresista, reformar el sistema de representación sindical y el modelo policial español, con reivindicaciones y propuestas serias y coherentes en sintonía con sus principios estatutarios”.

Con ocasión de un simulacro del Plan de Emergencias en el edificio policial de la Comisaría Provincial de Alicante en la mañana del día 20 de diciembre, según ARP, “el Sr. CID, ha dado muestra de su falta de talante democrático, necesario para dirigir una institución en la que el decoro y la transparencia debe presidir todos sus actos, comunicando dicho acto a todas las organizaciones sindicales representativas y no representativas en el CPN, y obviando de forma  interesada a ARP, desde el más absoluto de los desprecios profesionales y sindicales, como viene haciendo con una organización que pone su acento, en su cese al frente de la Comisaría Provincial de Alicante”.

El Delegado del Gobierno de la Comunidad Valenciana, debe saber, según la agrupación, que poco se puede decir por parte de ARP, ante esta nueva incitación a la denuncia pública,  “de este comisario mal gestor, incompetente, y  poco consecuente con el esfuerzo demostrado por ARP y ASP, en su última visita a la Subdelegación del Gobierno de Alicante en la que se acordó desconvocar una concentración prevista para el pasado día 17, como prueba irrefutable de nuestro saber estar ante una política consecuente y dialogante como es la Subdelegada del Gobierno,  a la vez que preocupada por la situación que se ha originado en los barrios , sus vecinos y de la propia Policía, que genera alarma social en todos los sectores afectados”, afirma la organización en un comunicado.

Esta nueva provocación del Comisario Cid, hace saltar  todas las alarmas la Agrupación Reformista de Policía, “ agravando una crisis institucional en la Policía,  poniendo a prueba  al Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, al Jefe Superior de Policía en Valencia,  Sr. Cuasante, quien de forma “extraña” no actúa, para tratar de corregir a este subordinado”

En el tiempo que lleva al frente de la Comisaría de Alicante, ha conseguido poner de acuerdo a todos los sindicatos representativos en solicitar su cese en el Consejo de Policía.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorLos abusos de la banca en España son posibles por el no cumplimiento de directivas europeas
Artículo siguienteJusticia para la Perra Sota, abatida por un Guardia Urbana en Barcelona
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre