“Hoy más que nunca los pueblos de América Latina y del Caribe, más allá de las diferencias políticas, mantienen una posición  homogénea con respecto a Venezuela: rechazan la posibilidad de una intervención militar extranjera en ese país hermano”, aseguró Lois Pérez Leira, director de la Agencia Comunicación Liberación (ACL)

“Un pueblo por ejemplo como el dominicano, o el panameño, que ya sufrieron las consecuencias de dos invasiones de tropas estadounidenses de las cuales aún no se ha podido calcular con exactitud el total de víctimas civiles, jamás querrían que se repitiera esa horror  ni en Venezuela ni en ningún país hermano”, prosiguió.

“Es inconcebible ver cómo  hay venezolanos de la oposición al actual gobierno, empezando por este señor Juan Guaidó, que quiere ser presidente sin elecciones, que piden una intervención militar de EEUU en su país sin medir el sufrimiento que esto trae para el pueblo”, destacó Pérez Leira.

“Por ejemplo, la última  intervención en la República Dominicana, en 1965, se tradujo en graves retrocesos para las reformas democráticas necesarias y en más pobreza  y desigualdad; eso es lo que traen las invasiones: muerte, atraso y pobreza”,  afirmó el analista quien tiene una especial vinculación con este país caribeño.

“Buena parte de mi trabajo como experto en marketing político lo he realizado en RD, y por ello me une a esa nación un gran afecto; yo he compartido con su gente, ni los dominicanos, ni ningún latinoamericano apoyaría una invasión a Venezuela; la agresión de EEUU está gestando un fuerte movimiento contra la guerra dentro y fuera de América latina”, prosiguió.

“La amenaza militar de la administración Trump y sus aliados no ha cesado pese a no contar con el respaldo de la mayoría de  los países de la región; nuestro deber radica en continuar presionando a través de un gran movimiento mundial para evitar una guerra y solicitar que cese el bloqueo para que los venezolanos puedan resolver sus dificultades sin injerencia imperialista”, concluyó el también Coordinador Ejecutivo de la Internacional Guevarista.

¿Quieres recibir las novedades de Diario16?

1 Comentario

  1. Es verdad, no queremos una guerra que dejaría a miles y miles de muertos y heridos, que demolería a Venezuela y aumentaría el hambre y la miseria de millones de venezolanos, que dejaría sus riquezas en manos ajenas y que abriría la puerta a futuras agresiones a otras naciones latinoamericanas, con iguales pretextos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × uno =