viernes, 29marzo, 2024
10.9 C
Seville

La agente de Banco Santander de Valle de la Serena usó cuentas de personas fallecidas para ejecutar la estafa

Así lo denuncian los afectados que, a medida que pasa el tiempo, van descubriendo las herramientas que utilizó la agente externa del Santander para, presuntamente, ejecutar una estafa que el banco de momento no ha resuelto en su totalidad

José Antonio Gómez
José Antonio Gómez
Director de Diario16. Escritor y analista político. Autor de los ensayos políticos "Gobernar es repartir dolor", "Regeneración", "El líder que marchitó a la Rosa", "IRPH: Operación de Estado" y de las novelas "Josaphat" y "El futuro nos espera".
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Banco Santander presentó la semana pasada los resultados del tercer trimestre de 2022 con unos beneficios de 7.316 millones de euros. Unos resultados de este calibre deberían haber provocado una reacción positiva del mercado, algo que no se produjo. Tal vez, el mercado no cree en la fortaleza del Santander.

Mientras José Antonio Álvarez, consejero delegado de la entidad presidida por Ana Patricia Botín, realizaba esa presentación de resultados, en un pueblo de la provincia de Badajoz, una multitud de personas se concentraba ante las puertas de la oficina del Santander para reclamar que les devuelvan el dinero que una agente externa presuntamente les ha estafado. Según los cálculos realizados, el dinero defraudado apenas supera los 2 millones de euros y el Santander ha devuelto algo, pero no todo por más que varios altavoces mediáticos intenten presentar una cara amable por parte del banco que, en realidad, no es tal.

El pasado lunes 31 de octubre se realizó una nueva concentración pero con más gente porque, debido al puente, los afectados que viven en Valle de la Serena se vieron arropados por otros que están viviendo la misma problemática, familias con cuentas en la oficina del Santander pero que viven fuera de la localidad.

Tal y como se puede comprobar en el reportaje que encabeza este artículo, a los afectados por el Santander en Valle de la Serena se les estafó de diferentes maneras: fondos de inversión, préstamos no solicitados, tarjetas de crédito y, lo más chocante, movimientos en cuentas de personas que llevaban fallecidas más de 10 años.

Todo esto fue perpetrado, presuntamente, por una agente externa del Santander. Sin embargo, el responsable de devolver el dinero a estas personas es el propio banco. Hay que tener en cuenta que, tal y como denuncian los afectados, si la entidad presidida por Ana Patricia Botín hubiera realizado las auditorías correspondientes no habría ocurrido la estafa porque habrían saltado las alertas. Un ejemplo, en una localidad de 1.100 habitantes no es normal que se concedieran más de 2.000 préstamos, o que personas con más de 80 años, que ni siquiera habían utilizado su tarjeta de débito, contrataran una de crédito.  

Según el Santander, ya ha devuelto 350.000 euros a medio centenar de afectados. Sin embargo, el problema sigue sin resolverse para el resto, puesto que, tal y como indicábamos anteriormente, se calcula que el desfalco podría superar los 2 millones de euros.

Ante unas evidencias como las presentadas por los afectados, ante unos comportamientos tan sospechosos de los que el Santander debería tener constancia puesto que se hicieron a través de sus softwares de gestión, ¿por qué no actúa devolviendo el dinero y, posteriormente, interponiendo las reclamaciones judiciales correspondientes?

Gran parte de los afectados son personas mayores, en algunos casos octogenarias que están pasando un verdadero calvario. ¿Por qué el Santander no devuelve una cantidad que supone un 0,027% de los beneficios obtenidos entre enero y septiembre de 2022? ¿Va a quebrar una entidad como el Santander por una cantidad así?

Evidentemente, estas preguntas se responden por sí solas pero es el Santander quien está detrás y esperará a que el asunto se judicialice mientras los afectados siguen viviendo un calvario que no merecen ni deberían estar sufriendo. Por más que la presunta estafa la realizara una agente externa, las víctimas son clientes del Santander y si la entidad presidida por Ana Patricia Botín no los protege, ¿qué se puede esperar de este banco?

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

3 COMENTARIOS

  1. Exactamente esto demuestra que el Banco Santander el robabancos está en una situación desastrosa, qué son 2.000.000 de € para un banco que según ellos va fenomenal ,si nos ponemos en la piel de estos pobres ciudadanos, veremos que seguramente estarían trabajando con el Santander por la comodidad de tener un cajero del Santander en el pueblo ya que en el Valle de la Serena hay también una sucursal de la Caja Rural de Extremadura ,después de lo que ha ocurrido me imagino que todos habrán salido del Santander en masa y se han ido a la Caja Rural de Extremadura, con el perjuicio que es para Santander y en estas zonas rurales lo que está pasando se extenderá por todos los pueblos de la zona e incluso por toda la provincia de badajoz sino extremadura entera, imagino que ya nadie de allí confiara en el Banco Santander y sacarán todo ,realmente el banco Santander robabancos está perdiendo mucho más no devolviendo el dinero que se ha robado que si lo devolviera ,al devolverlo la imagen del banco sería mucho mejor ,seria como un gasto de publicidad, la gente pensaria el santander rectifica sus errores, por lo tanto está claro que el Santander huele muy muy mal .

    • el Banco Central Europeo robabancos está en una situación desesperada hay pruebas contundentes de Esto, cómo puede ser que los bonos alemanes que en epocas de crisis la gente se mataba por ellos, ahora Alemania no es capaz de venderlos ,nadie los quiere,esto indica que Alemania está herida y empiezan a aparecer noticias que se filtran justo ahora, resulta que en Holanda el Gobierno tiene preparado un programa de contingencia por si se hunde el Banco Central Europeo para pasar de nuevo a su moneda y los sombreros blancos españoles dicen que se volverá a la peseta ya la cripto peseta y que ambas van a convivir y por otro lado en Estados Unidos powell(la FED) ayer asesto un sablazo a Europa ,La Reserva Federal no frena: sube los tipos de interés otros 0,75 puntos y añade más presión al BCE
      ————————————————————-
      de BERTUS
      el pasado 7 de octubre el representante republicano alex mooney presentaba el proyecto de ley H.R.9157 se insta para que en un plazo de 30 meses la reserva federal establezca al dolar a un recio fijo en oro como la mejor medida para estabilizar el sistema monetario y controlar la inflaccion.
      es decir volver al patron oro
      ………………………………………………

      siguen las amenazas de EEUU a Arabia Saudita pero bin salman pasa totalmente , se han recibido amenazas pero arabia Saudita ya va directo con los BRICS dejando a occidente sola.
      de todas maneras si eran ciertos los rumores de quesalman sufrio un atentado por parte de su familia ,de la cia y el mossad, que le importan ya las amenazas de alguien que ya ha intentado matarle antes.
      resultadoel petrodolar va hacia su final.

      https://www.youtube.com/watch?v=cA6JJPBtPc0&ab_channel=caminandoelsendero

      • si le va también al Santander robabancos porque está emitiendo deuda tanto en España como en el Reino Unido por un valor que supera los 1350 millones de euros

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído