La Agencia Europea del Medicamento (EMA) sigue «firmemente convencida», 24 horas después de que España decidiera suspender de forma preventiva el uso de esta vacuna, de que los beneficios de la dosis de AstraZeneca contra la COVID-19 superan a los riesgos de efectos secundarios»

Así lo ha confirmado la directora gerente de la EMA, Emer Cooke, en una rueda de prensa en la que ha explicado que el organismo analiza los casos de coágulos que han sido detectados por los Estados miembros para determinar si efectivamente están relacionados con la vacuna de AstraZeneca o se trata de una «coincidencia».

La EMA llegará a una conclusión al respecto mañana jueves. Mientras, en España buena parte de la población menor de 55 años respira aliviada al conocer por los medios los efectos secundarios de esta vacuna.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorEl Gobierno reivindica que Teruel ‘Sí existe’
Artículo siguienteEl ángel vengador
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre