La Agencia Europea del Medicamento, EMA, desconseja administrar solo una dosis de la vacuna de AstraZeneca, tal y cómo se está haciendo en el Reino Unido y Canadá. España ya lo había descartado tras la reunión interterritorial entre el ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas.

Así, la EMA ha desaconsejado no administrar la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la compañía AstraZeneca y ha recomendado inocularla a la 4 o 12 semanas de la primera dosis.

Sin embargo, «Sin embargo, no ha habido suficiente exposición y tiempo de seguimiento para determinar si el riesgo de coágulos sanguíneos con plaquetas bajas después de una segunda dosis será diferente del riesgo después de la primera dosis«, confirma la EMA en su comunicado al que ha tenido acceso Diario16.

La vacuna está autorizada en la Unión Europa y, tal y como ha recordado la EMA, a pesar de que se han registrado casos «muy raros» de trombos en personas a las que se le había administrado, y así el organismo insiste en que «los beneficios que aporta «en todas las edades» superan a los riesgos«.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre