Luz verde esta semana por parte de la Agencia Europea del Medicamento para comercializarse el Remdesivir, un medicamento para tratar el coronavirus.

La Agencia Europea del Medicamento ha recomendado por primera vez desde comienzos de la pandemia autorizar la comercialización de Remdesivir, un antiviral, para el tratamiento del coronavirus.

En concreto, se sugiere su uso para pacientes adultos y adolescentes de más de 12 años que presenten neumonía y que precisan de respiración asistida. El fármaco ha resultado funcionar bien en estos pacientes facilitando su recuperación. No obstante, la última decisión es de la Comisión Europea.

La autorización “condicional” por parte de la Agencia Europea del Medicamento para vender un fármaco implica que este puede comercializarse con algo menos de datos disponibles y antes del tiempo habitual que lleva la autorización de un medicamento en condiciones normales, lo que facilita el acceso rápido al producto en contextos como una pandemia.

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorSecretos oficiales
Artículo siguienteLa clase obrera “pagará” la presidencia del Eurogrupo de Nadia Calviño
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre