El responsable de la estrategia sobre vacunas de la EMA (Agencia Europea del Medicamento) ha confirmado en Il Mensaggero que «existe vínculo entre el fármaco AstraZeneca y los casos de trombos».

Casos que, aunque son raros en términos porcentuales, se han detectado principalmente en mujeres menores de 50 años sin patologías previas.

A pesar de este dato, el responsable de la estrategia de vacunas de la EMA, Marco Cavaleri ha querido resaltar el beneficio de la vacuna frente a los posibles efectos adversos. «Personalmente creo que podemos ya decirlo, está claro que hay asociación (de los trombos) con la vacuna», ha afirmado. «Pero todavía no sabemos qué es lo que causa esa reacción. Estas trombosis cerebrales con carencia de plaquetas parecen ser el dato principal en el que hay que profundizar. En síntesis: En las próximas horas diremos que la relación existe, pero debemos comprender cómo se produce». Ha añadido.

La EMA está ahora mismo investigando a fondo estos casos, y está preparando tener información más precisa.

Todo apunta a que la EMA, en las próximas horas, informará sobre la aplicación de la vacuna y posiblemente, según señalan, recomienden no administrarla en determinados grupos de población.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre