Tras largos meses de espera estamos a la puerta de que comience la campaña de vacunación en España a falta solo de que hoy, la Agencia Europea de Medicamentos (AEM) se pronuncie sobre la vacuna. Todo apunta a que el informe será positivo y el próximo fin de semana comience la llegada gradual de viales lleguen.

La reunión de la AEM estaba prevista para el 29 de diciembre y fue adelantada una semana, este órgano anunciará si autorizan o no la vacuna Pfizer-BioNTech.

Desde la AEM siempre han enviado un mensaje que llama a la tranquilidad al afirmar rotundamente que solo decidirá cuando tengan todos los «datos sobre calidad, seguridad y eficacia de la vacuna» y que sean «suficientemente sólidos y completos para determinar si los beneficios son mayores que los riesgos».

La Agencia europea del medicamento ha sometido a «examen continuado» los datos procedentes de los análisis de los laboratorios y ensayos clínicos a medida que iban llegando. En tiempo normal, la agencia solo examina los datos una vez que han sido recabados en su totalidad.

Si la AEM da este lunes su luz verde, la Comisión Europea tiene previsto aprobar rápidamente la decisión para empezar la vacunación en el conjunto de la Unión Europea que cuenta con cerca de 450 millones de habitantes.

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre