La Organización FACUA (Consumidores en Acción) interpuso una denuncia el pasado mes de diciembre de 2019 ante la Agencia Española de Protección de Datos y ante la Fiscalía por la difusión de unos mensajes de voz de una menor de edad que había sido víctima de abusos sexuales.

Según ha informado la propia organización FACUA en su página web, la Agencia Española de Protección de Datos ha comunicado que ha abierto una investigación sobre Cristina Seguí, Bertrand Ndongo y Alfredo Perdiguero por la difusión de estos audios.

Fue a finales del año 2019 cuando desde distintas y numerosas cuentas anónimas de la red social twitter se difundieron los audios en los que hablaba la menor, víctima de abusos sexuales. Unos mensajes que fueron difundidos por las tres personas señaladas, motivo por el cual el Juzgado de instrucción número 2 de Aranda abrió una investigación por la posible comisión de un delito contra la intimidad de una menor.

Desde FACUA explican cómo, para evitar que los mensajes pudieran ser borrados, la organización emitió los certificados digitales pertinentes que servirían como prueba ante la AEPD y la Fiscalía.

Imagen: pantallazos de los tuits denunciados. Fuente: FACUA

Apúntate a nuestra newsletter

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre