sábado, 20abril, 2024
17 C
Seville
Advertisement

La afición vuelve al campo

El público podrá asistir a los campos de fútbol de los territorios que se encuentren en Fase 1

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los gritos de la afición volverán a rugir en los estadios de fútbol a partir de este fin de semana. Lo comunicó ayer el ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes, matizando que podrá asistir el público a los campos de fútbol de los territorios que se encuentren en la Fase 1. Es decir, en los lugares donde la incidencia acumulada no supere los 50 casos por cada 100.000 habitantes.

Sólo público local

La mejora de los datos epidemiológicos y el avance en la vacunación permiten volver a llenar de vida unos espacios que permanecían cerrados al público desde marzo del pasado año. La vuelta del público será paulatina. De momento las medidas decretadas permiten un aforo del 30% y hasta un máximo de 5.000 personas; únicamente de público local.

Medidas de seguridad

La entrada a los estadios se hará por sectores y de forma escalonada. Y los encargados de controlar los accesos deberán vigilar que se tome la temperatura del público antes de entrar y que se guarde en todo momento la distancia de seguridad de 1,5 metros así como el uso de mascarillas FFP2. También se prohíbe el consumo de bebidas y tabaco, aunque se repartirá agua entre los asistentes.

Lo más importante

Además de en las dos últimas jornadas de La Liga, el público volverá al baloncesto profesional y a la Segunda División de fútbol. Los primeros partidos a los que podrán asistir los aficionados son: el Villarreal – Sevilla y Valencia – Eibar de este próximo fin de semana. A pesar de que en algunos encuentros haya equipos que se puedan beneficiar del factor público, los clubes están de acuerdo en que lo más importante es que el aficionado pueda volver al campo.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído