Falsos Autónomos
UPTA estima que hay más de 300.000 falsos autónomos en España

El 40% de las solicitudes presentadas por los autónomos para cobrar el desempleo fueron rechazadas en los primeros tres meses de 2019. Se presentaron 1.051 solicitudes en el primer trimestre del año, pero solo se han aceptado 625 y 426 rechazadas, fundamentalmente por no poder acreditar el derecho a la prestación.

Mayoritariamente, el 60% de los autónomos, han aludido causas económicas y más del 20% han declarado causas sectoriales.

Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha señalado que se han presentado 80 reclamaciones de las cuales se han estimado 33 de ellas. Los sectores que más han demandado el cese de actividad no han variado con respecto a años pasados, siendo el comercio, la hostelería y las actividades derivadas del sector marítimo las más numerosas.

Con estos datos es fundamental poner en marcha la Comisión Nacional que analice las causas de las denegaciones y poder de esta manera dar a los solicitantes las mayores garantías de recibir la prestación por la que cotizan.

Mayoritariamente, el 60% de los autónomos, han aludido causas económicas y más del 20% han declarado causas sectoriales

Eduardo Abad, presidente de Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), asegura que “en breve se creará la Comisión Nacional sobre cese de actividad, y que estará formada por las organizaciones más representativas y la administración”.

En palabras de Abad, “es importante ir cerrando asuntos cruciales para nuestro colectivo. Está paralizado también todo lo relacionado con las modificaciones de la cotización a la Seguridad Social, es decir, la puesta en marcha del sistema de cotización por ingresos reales, que es necesario para poder recuperar la justicia contributiva del sistema”. A lo largo de estas semanas mantendremos reuniones con distintos departamentos de empleo para poder establecer un calendario de todas las cuestiones pendientes, además trataremos de impulsar la comisión de estudio de las nuevas formas de trabajo autónomo a través de la contratación de servicios por medio de plataformas, asunto este que cobra una importancia capital para no seguir pervirtiendo el mercado de trabajo tradicional”.

3 COMENTARIOS

  1. autonomo es casi un certero suicidio y a la vez la casi unica salida qe dejan PP Psoe C$ :
    sin consumo ni mercado por bajos sueldos , es arruinarse
    trabajar horas y horas
    estar contra la subida d sueldos poniendose d lado d la dercha, lo qe es ya la locura,
    ya qe la subida d sueldos a la vez les atrae tajo…¿ qe hacer ? : ¡ apoyar la subida !
    Pero a ellos , ls qe dicen qe hay qe emprender o somos inutiles cobardes,
    les viene bien pqe :
    eliminan paro ,
    no pagan paro etc
    terminan d empobrecer a la gente al arruinarles y
    asi tienen mas esclavos para ls qe se han qedado el mercado pqe son ls unicos qe han sobrevivido a la bajada d mercado por bajos sueldos, ya qe podian por ser grandes

  2. añado a mi anteriro post qe no se si saldra debajo o enciam d este, qe ad+ la drcha al alentar a la gente a ser autonoma tbn gana qe la gentee ste confusa y se crea gran empresaria…

  3. Agustín MIllán.. por favor: hagamos periodismo veraz, riguroso, basado en la documentación, no en lo que nos manda el presidente de la asociación de autónomos de turno cuyo principal negocio es las millonadas de dinero público que recibe por despisatar al personal.
    primer trimestre:
    1051 solicitudes de 184500 bajas
    342 aprovadas en primera instancia
    33 desistidas, 274 pendientes de aprobación
    resto rechazadas:
    el porcentaje de solicitudes no aprobadas en primera instancia es del 66%

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre