jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

La Academia de Cine y el Ayuntamiento de Madrid crean un programa de apoyo a jóvenes cineastas

El objetivo es respaldar iniciativas audiovisuales de cualquier formato, con la única condición de que tenga aspiración de calidad

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

En las elecciones celebradas este domingo, un amplio sector de la población española ha dado su apoyo a las opciones políticas que, entre otras cosas, han defendido un mayor compromiso con el mundo de la cultura. En la oposición quedan, por tanto, los que denuestan y amenazaban el sistema de ayudas gubernamentales para poder mantener, por ejemplo, una propuesta cinematográfica española de calidad.

Así que tras el sinsabor de anoche tampoco les habrá gustado enterarse hoy del programa Residencias Academia de Cine, una iniciativa creada por la Academia española de Cine y el Ayuntamiento de Madrid que contará con cerca de 400.000 euros de presupuesto. El objetivo es apoyar iniciativas audiovisuales de cualquier formato, con la única condición de que tenga aspiración de calidad. 

“El programa pondrá al alcance de quince cineastas los medios y ayudas necesarios para hacer realidad sus diversos proyectos audiovisuales”

Este programa de residencias pondrá al alcance de quince cineastas nacionales y extranjeros (directores, guionistas o productores), los medios y ayudas necesarios para hacer realidad sus diversos proyectos audiovisuales. Un comité compuesto por diversos especialistas del sector será el encargado de valorar y seleccionar los proyectos que se beneficiarán de esta iniciativa, que podrán ir desde documentales a películas, series o cualquier otro formato.

Desde la Academia han subrayado el deseo de que los participantes sean artistas jóvenes, para que el proyecto pueda convertirse así en un trampolín que ayude a iniciar o asentar las carreras de esos creadores. No obstante, los únicos requisitos establecidos para este programa es que al menos cinco de los participantes deben ser madrileños y que diez de las producciones deben tener lugar en la capital española.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, justificaba la participación del Ayuntamiento en esta iniciativa argumentando que “es imposible que Madrid viva de espaldas al cine. Todo lo que toca el cine tiene que estar dotado de belleza. Insistimos en proseguir nuestro camino para que Madrid sea cada día más cine. Y para ello, además de los recorridos turísticos ya en marcha, nos parece importantísimo este programa de residencias”.

Los interesados en conseguir alguna de estas iniciativas de mecenazgo pueden acceder hasta el 14 de junio a la web de la Academia de Cine, donde podrán estudiar todos los requisitos para entrar en este programa, que se desarrollará de mediados de septiembre de este año a mediados de junio de 2020.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído