Foto: Carlos Bervell / Confilegal

La abogada Cruz Sánchez de Lara y la magistrada de la Audiencia Nacional María Tardón han recibido la Medalla Universitas Summa Cum Laude, un galardón concedida por el Grupo GEES en el que se hace un reconocimiento público por sus trayectorias profesionales.

El evento se celebró en la Escuela de Guerra del Ejército y se distinguieron, además de las indicadas, a personas como Plácido Domingo, Pilar Muro, viuda del empresario Publio Cordón, el doctor Antonio Gúernes que actualmente está navegando en el Buque Escuela Juan Sebastián Elcano, María José Garrido, capitana de la Guardia Civil o el politólogo Javier Santamaría, entre otros.

El presidente del Grupo GEES, Diego Miranda, señaló que tanto Cruz de Lara, como Tardón o Muro «representan lo mejor de nuestro país. Son mujeres que buscan la excelencia en lo que hacen, que se entregan, que se sacrifican y que marcan la diferencia. Con su labor diaria, de servicio, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de nuestro país. Contribuyen a que España sea mejor».

Cruz Sánchez de Lara afirmó al recibir la medalla que «actos como estos contribuyen a hacer llegar el mensaje de que es posible un mundo mejor, con compromiso, con entrega. Desde Thribune for Human Rights [la ONG que preside] lo tenemos muy claro».

La abogada ya fue premiada por Diario16 en el año 2019 como «Mujer del Año» quien, en aquella ocasión, afirmó que «cuando intentas ayudar a los demás siempre recibes más», en referencia a su trabajo en favor de los derechos de las mujeres. «Para todas ellas es este premio, yo solo le pongo la voz», dijo al recibir la distinción por su defensa de los derechos humanos y por hacer de la lucha contra la violencia contra la mujer una de las causas más nobles de la abogacía.

Además de su profesionalidad demostrada en el ámbito de la abogacía durante toda su carrera, es una defensora del respeto a los derechos humanos. Preside la organización Thribune dedicada a la defensa de la justicia social, además de pertenecer a diferentes organizaciones como International Justice Watch o Alianza para la Solidaridad. Ha participado en múltiples acciones humanitarias en diferentes países. Por su activismo fue premiada con el Women Together Award, que lo recibió en la sede de la ONU en Nueva York. Ha publicado diferentes artículos sobre igualdad, violencia de género, acoso sexual, además de ser autora de varios libros.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre