sábado, 20abril, 2024
20 C
Seville
Advertisement

La Abogacía del Estado ve en el proceso de la jueza Rodríguez-Medel «una causa general» contra el 8M

El delegado del Gobierno de Madrid, José Manuel Franco, tendrá que declarar en calidad de investigado el próximo 5 de junio por no haber prohibido en Madrid la manifestación del día Internacional de la Mujer

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Abogacía del Estado recurre la imputación del delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, investigado por el juzgado de instrucción nº51 de Madrid por no haber prohibido la manifestación del  8M,  al considerar que no hay indicios de delito que justifiquen la imputación y reprocha a la juez que pretenda abrir una “causa general” contra las movilizaciones del Día Internacional de la Mujer.

Para la Abogacía “con esta actuación, no sólo se están diluyendo los hechos denunciados objetivamente, sino subjetivamente, desbordando el ámbito competencial de la instructora y convirtiendo la instrucción desde su origen, en una causa general que trasciende a la actuación respecto de la que únicamente se ha declarado competente, que es la del Delegado del Gobierno”.

El recurso también critica la rapidez con la que ha actuado Rodríguez-Medel y así lo refleja : “Muy al contrario, como si de una actuación absolutamente urgente se tratara, después de haberse presentado el escrito de denuncia ante el Juzgado de Guardia de Diligencias el día 19 de marzo de 2020, que éste mediante providencia de ese mismo día lo remitiera al Juzgado Decano para su reparto entre los Juzgados de Instrucción de esta localidad y que habiendo correspondido por turno de reparto al Juzgado 51, lo repartiera a ese juzgado el mismo día 20, el asunto quedó encima de la mesa de la instructora el día 23 de marzo y ese mismo día la instructora, con una sorprendente celeridad sólo compatible con la concurrencia de razones de urgencia, dicta el auto de esa misma fecha que venimos a impugnar”.

INFORME DEL GUARDIA CIVIL LÓPEZ DE LOS COBOS

Tal y como publicó en el día de ayer Diario16, el informe del guardia civil está plagado de falsedades y citas de okdiario y Cope.

El documento, que consta de 81 páginas, son un “copia y pega” de noticias,  tergiversadas por la derecha mediática,  que el guardia civil hace suyas y plasma en el informe bajo la presunción de veracidad que se le presupone a la benemérita.

El informe del guardia civil,  López de los Cobos, llega incluso a manipular comunicados de la propia Organización Mundial de la Salud (OMS). De hecho, en el documento se afirma que la OMS declaró la pandemia en enero, cuando la fecha real fue el 11 de marzo.

Lo que no dice el informe del guardia civil es que el PP negaba el 5 de marzo que los infectados sin síntomas pudieran contagiar. La Comunidad de Madrid, a través de una circular de la Dirección General de Salud pública, especificaba textualmente que “sabemos que las personas infectadas que no han desarrolladas sintomatologías relacionadas con la infección NO trasmiten la enfermedad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído