La polémica está servida. La abogacía del Estado ha tomado medidas contra el magistrado que paralizó la exhumación de los restos de Franco. Este jurista escribió hace 12 años contra la Ley de Memoria Histórica y tuvo duras palabras para el entonces presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

Así, el magistrado José Yusty, que suspendió de forma cautelar la licencia urbanística para exhumar los restos del dictador  Francisco Franco del Valle de los Caídos, ha suspendido su actividad judicial al frente del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 3 de Madrid tras plantear la Abogacía del Estado un incidente de recusación, según han confirmado fuentes jurídicas a TVE.

La recusación por parte del Gobierno a través de la Abogacía del Estado se ha presentado con motivo de un artículo que escribió este juez hace doce años en el que mostraba su oposición a la Ley de Memoria Histórica, afirmando que era «una maldad de Zapatero y el socialnacionalismo».

Por tanto, la Abogacía del Estado entiende que se le debe apartar del procedimiento en el que acordó suspender de forma cautelarísima el informe técnico del Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que concedía licencia urbanística para la exhumación de Franco.

Tras recibir el escrito de recusación, el magistrado ha suspendido toda actividad judicial, tal y como marca la Ley cuando se producen estos casos.

Compartir
Artículo anteriorCarmena preside el acto de reparación al pueblo gitano
Artículo siguienteEl proceso de venta del Popular no buscó la oferta más alta
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

3 Comentarios

  1. La extrema derecha española,el fascismo español,tiene copada las altas instituciones del estado….y nadie ha caido aun a dia de hoy que el proximo parlamento español va a ser mas fascista aun que las ultimas cortes del tirano…vox esta fichando como cabezas de lista a militares franquistas,es decir,fascistas,que se sentaran en el parlamento,junto con civiles fascistas tambien de vox y algunos de las filas del PP…..Pavor no,lo siguiente,de ese proximo parlamento!!Ojo al dato,ya sabemos lo que los fascitas opinan y hacen sobre la libertad de expresion sobre todo de los medios de comunicacion.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =