jueves, 28marzo, 2024
18.1 C
Seville

La Abogacía del Estado pide 12 años de cárcel para Oriol Junqueras

Solicita 11 años y medio para 5 exconsellers; 10 años para Forcadell; y 8 años para los Jordis, todos ellos por un delito de sedición

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Abogacía del Estado pide 12 años de cárcel para el exvicepresidente de la Generalitat, OriolJunqueras, por los delitos de sedicióny malversación, según el escrito de acusación presentado ante el Tribunal Supremo. También solicita 11 años y medio para 5 exconsellers; 10 años para CarmeForcadell; y 8 años para JordiSànchezy JordiCuixart, todos ellos por un delito de sedición en un gesto en el que se desmarca de la Fiscalía.

La Abogacía considera que los hechos no pueden ser calificados de rebelión al no haberse producido la violencia necesaria para lograr la independencia de Catalunya. En su escrito de conclusiones provisionales, entregado hoy en el Tribunal Supremo, solicita las penas más altas para Junqueras y los cinco exconsellersque se encuentran en prisión “dado su estatus de autoridad” al haber “inducido, sostenido y dirigido la sedición desde su condición de miembros del Gobierno catalán”.

A través de su perfil en Twitter, Aragonèsha avisado que “Hoy el Estado español ha escrito su sentencia, pero saben que este proceso es imparable. El sistema judicial español continúa alimentar la farsa y quiere condenar la voluntad democrática de un

Por su parte el diputado de la CUP, VidalAragonés, que hace una valoración de los escritos de acusación que la Fiscalía ha presentado al Supremo esta mañana. Es el primer grupo del Parlament en reaccionar públicamente.” No nos cansaremos de decir que se trata de un juicio político contra el derecho de autodeterminación del pueblo catalán”.

El portavoz del CUP ha afirmado que “e Estado quiere castigar de una manera ejemplar a todos aquellos y aquellas que no fueron los responsables sino las caras públicas desde un punto de vista político”.

El president de la Generalitat, Quim Torra, ha convocado una reunión extraordinaria del Consell Executiu en el Palau de la Generalitat.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído