jueves, 28marzo, 2024
12.8 C
Seville

Doble tragedia: Kobe Bryant muere con su hija de 13 años en un accidente de helicóptero

El jugador de Los Ángeles Lakers ya retirado y cinco veces campeón de la NBA, ha fallecido en junto a otras cuatro personas en una campo de California

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El exjugador de baloncesto de la NBA, Kobe Bryant y su hija Gianna, de 13 años han muerto en un accidente de helicóptero en un campo del condado de California, según han informado medios estadounidenses y han confirmado las fuerzas de seguridad, La exestrella de Los Ángeles Lakers y leyenda del deportetenía 41 años. Se desconocen las causas del suceso. En los primeros momentos se pensó que era un Fake News (noticia falsa. Desgraciadamente se ha confirmado la tragedia

Según las informaciones que se conocen, Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas. Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientesSu mujer, Vanessa Bryant,  ni ninguno de los cuatro hijos viajaban en el aparato.

La muerte de Bryant sorprendió a Los Ángeles y al mundo del deporte, que lloró a uno de los mejores jugadores de baloncesto. El helicóptero despegó del condado de Orange, donde vivía Bryant. El accidente ocurrió poco antes de las 10 de la mañana cerca de Las Virgenes Road, al sur de Agoura Road, según un comandante de vigilancia del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles.

Pau Gasol ha escrito un mensaje en Twitter a su «hermano mayor»: Más allá de la devastación … mi hermano mayor … No puedo, simplemente no puedo creerlo»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez gran aficionado al baloncesto ha querido recordar la muerte de Bryant en Twitter: “Ha muerto Kobe Bryant. Una trágica noticia para quienes amamos el baloncesto y la NBA. Competidor insuperable, siempre lo recordaremos enchufando canastas imposibles. DEP”.

Kobe, nació en la ciudad de Filadelfia, el 23 de Agosto de 1978, hijo de un ex jugador de básquet devenido en entrenador, Joe “Jellybean” Bryant, era imposible que Bryant le escapase al destino de convertirse al igual que papá en jugador de básquet.

Luego de integrar el Instituto Lower Merion de Filadelfia, Bryant fue seleccionado para incorporarse a los Charlotte Hornets, aunque, inmediatamente, Los Angeles Lakers, uno de los equipos más poderosos de la liga posaría sus ojos en él…y vaya que no se equivocaría porque Bryant le daría una innumerable cantidad de alegrías: 5 campeonatos, líder en la anotación en dos oportunidades y en varias temporadas sería honrado con la máxima distinción a los jugadores: el MVP (Most Valuable Player Award) de la temporada.

Los cuerpos de seguridad confirman un accidente aéreo sin supervivientes

La posición de Bryan era la de escolta, se encarga de brindar apoyo a la base cuando hay que subir el balón y también tirar a distancia, aunque de todos modos, en muchas ocasiones se ha desempeñado como alero. Y es justamente su magnífica versatilidad la que siempre lo ha destacado. Junto a Shaquille O’Neal, conformaron la pareja más exitosa de la NBA de todos los tiempos y fueron decisivos a la hora de la obtención de los tres campeonatos logrados por Los Lakers a comienzos del siglo XXI.

Pero, así como Kobe jamás pasaba inadvertido en una cancha, tampoco lo ha podido hacer fuera de ella y tanto es así que en varias ocasiones se vio envuelto en diferentes escándalos, algunos super promocionados como fue la acusación de abuso sexual, las peleas internas con su compañero O’Neal, por haber roto algunos códigos de vestuario y con el entrenador Phil Jackson por su poca disposición a la hora del entrenamiento.

A pesar de algunas actuaciones estelares (81 puntos frente a los Toronto Raptors), en los siguientes años Kobe Bryant no pudo ganar ningún anillo; pero todo cambiaría con la llegada de Pau Gasol. El español y el estadounidense formaron un tándem perfecto y ganaron 2 nuevos anillos para los Lakers (2009, 2010). Esta vez sí fue elegido como el jugador más valioso de ambas finales.

Los siguientes años de la carrera de Kobe estarían marcados por las lesiones y las derrotas. Finalmente, al ver que su equipo era incapaz de meterse ni siquiera en los Playoffs y de que él no estaba a su mejor nivel, decidiría poner punto y final a su carrera. Su último partido fue en el Staples Center frente a los Utah Jazz; sus compañeros ayudaron para que pudiera despedirse a lo grande (60 puntos).

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

  1. Hoy a muerto un grande del baloncesto y con él su hija de 13 años dios los acoja en el cielo al igual que las tres personas que viajaban en el helicóptero para todos descanso he terno

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído