jueves, 28marzo, 2024
17 C
Seville

Koan: Una novela para reflexionar

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Koan es un acertijo de difícil solución, cuya respuesta sólo puede ser alcanzada dejando de lado el pensamiento racional, cotidiano. Proviene de la filosofía oriental, por tanto desde nuestra lógica occidental resulta complicado hallar una solución.

Y además Koan es el título con el que el joven escritor Álvaro de la Rubia ha bautizado su primera novela. Una obra narrada en primera persona con un registro visual, cuidado hasta la última coma. A lo largo de la novela el autor nos ofrece preguntas que invitan a la reflexión, como esos acertijos orientales que desafían y exprimen nuestro cerebro occidental.

Un protagonista sin nombre, la vida intensa y extraña en la gran ciudad, personas que aparecen y desaparecen ante nuestros ojos como si se tratasen de viajeros en el metro; el egoísmo al que empuja la urbe. Interrogantes que el lector encontrará y que él mismo debe resolver.

A través de un lenguaje directo y en ocasiones adornado (con buen gusto), el autor consigue crear imágenes que escapan de las páginas y que llegan a ser tan interesantes como la propia historia. Pero en Koan no es sólo importante la prosa, también el desarrollo personal y la evolución del protagonista.

Álvaro de la Rubia ha escrito una obra inteligente para un público hambriento de novelas que obliguen a pensar. Una historia que requiere más de una lectura y que invita a detenerse en cada matiz. De lo contrario el acertijo se resistirá a ser comprendido; resuelto.

Koan ha sido publicada por Haz Milagros Ediciones y se presentó en el Café Libertad 8 (Madrid) el lunes 18 de diciembre de 2017. El autor explicó las inquietudes que le llevaron a escribir la novela y firmó los ejemplares vendidos. El acto fue presentado y coordinado por los escritores Javier Puebla y Quique Fernández.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído