martes, 19marzo, 2024
16.1 C
Seville

“KM0” del Waska de Vitoria-Gasteiz, Pintxo de Oro de Álava 2021

Félix Lareki Garmendia
Félix Lareki Garmendia
Licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Bilbao. Su carrera profesional fundamentalmente la ha desarrollado en Xerox España S.A.U.. Exprofesor de la Escuela Superior Universitaria de Marketing en la Cámara de Comercio de Bilbao, del Master de Marketing y de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad del País Vasco UPV - EHU. Durante 8 años ha estado en política en el País Vasco. Vicepresidente de la Asociación Internacional Aulamar para personas discapacitadas para el disfrute de la navegación a vela. Tiene publicados varios libros con ESIC Editorial. Su lema es “pasión por el arte y las personas”, lector empedernido, escritor y analista social.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

“KMO” es el mejor pintxo de Álava 2021, fue el campeón de la Semana del Pintxo de Álava. Es una elaboración de Carlos Dávalos y Eduardo Ragazzi del WASKA de Vitoria-Gazteiz. Es un guiño al producto local y de cercanía.

El pintxo es una elaboración de potro de la montaña alavesa que hacen con tartufata, shitake y foie, formando con ello un filete ruso e introduciéndolo en un rulo de brick.

Va sobre una oblea de arroz, acompañada con un puré de patata alavesa y un hummus de alubia pinta también alavesa, tartufata y boletus.

Entregó el premio Cristina González, segunda teniente de Diputado General y Diputada Foral de Fomento de Empleo, Comercio y Turiosmo y Administración Foral de la Diputación de Álava.

En segunda posición se clasifico “Panseta”, una elaboración de Maikel Santos y María Laskibar del “Kea” de Vitoria-Gasteiz. Un trampantojo en base a un guiso de panceta y costilla muy potente, equilibrado con hierbabuena, romero y tomillo. Este guiso va introducido en un pan cristal, al que dan la forma de tallo y la txapela es un merengue seco de boletus que va relleno de champiñón crudo y una emulsión de boletus.

Entregó el premio Maider Etxeberría, Concejal de Fomento del Empleo, Comercio, Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Fuente: Nota de prensa, Organización Campeonato de Pintxos de Álava.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído