lunes, 16mayo, 2022
23.7 C
Seville

Kiev dice que «Frustró» el plan de ataque ruso. La verdad, el presidente de Rusia, ordenó una pausa del avance de sus tropas

Víctor Leonardi Blondet
Prácticamente soy un parado de larga duración, hace poco saliendo de una entrevista escuché decir, cerca a los 50 años están para el desguace. Pero aquí estoy sigo luchando y me siento como un chaval de 20 años mirando el futuro de una república catalana con optimismo y paciencia. Ahora con nuestro segundo hijo de 4 años y el primero de 20 años , quiero para ellos un buen futuro y que vivan en un país con futuro.
- Publicidad -

análisis

El Repaso del lunes 16 de mayo: Turquía cierra el paso de Suecia a la OTAN, Eurovisión en Mariúpol y portadas principales

En El Repaso analizamos las principales noticias de los distintos medios de información. La versión en audio puedes escucharla en el canal de Telegram. El...

De la farsa de Podemos o de cómo hace el ridículo la izquierda en Andalucía

Haber observado, atónita, los enredos, tejemanejes, contradicciones y estupideces que se han producido en las formaciones que se autodenominan de izquierda, para presentar la...

Una crisis capitalista sin precedentes, diferente a las anteriores

EEUU, centro del sistema capitalista mundial, está en crisis mayor; y el sistema capitalista  en su conjunto está inmerso en la peor y más...

Macarena Olona, una andaluza de Alicante de pura cepa

La candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, se empadronó en una casa del presidente de Vox en Granada Manuel Martín...
- Publicidad-

Me remonto al 2 de febrero de 1943 , la batalla de Stalingrado.  Fue un terrorífico enfrentamiento bélico entre el Ejército Rojo de la Unión Soviética y la Wehrmacht de la Alemania nazi y sus aliados del Eje por el control de la ciudad soviética de Stalingrado, actual Volgogrado. Fue la batalla que cambió para siempre el curso de la II Guerra Mundial. Stalingrado y el frente oriental fueron la tumba del III Reich, que dicho sea de paso,  se «paseaban» militarmente por toda Europa occidental. 

Gracias al grandioso marketing y Hollywood norteamericano , nos hicieron creer que la victoria fue por los aliados con la ayuda del poderío militar de EEUU. Tenemos que reconocer que la entrada de los norteamericanos en la II Guerra Mundial (recordemos: en diciembre de 1941 tras el ataque japonés a Pearl Harbor) definió la contienda hacia el bando de los aliados, vale la pena recordar un par de datos no demasiado conocidos:

1. La URSS fue, de lejos, el país que más sufrió durante la II Guerra Mundial, al menos en términos absolutos (en términos relativos fue Polonia la más castigada): 24 millones de combatientes y civiles rusos murieron durante la guerra, comparados con 450.000 ingleses y 420.000 estadounidenses.

2. El 93% de las bajas del ejército alemán se produjeron en el frente ruso.

3. En los seis meses que duró la batalla de Stalingrado murieron 2 millones de soldados y civiles, una cifra que iguala a los muertos de Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos y Holanda durante toda la conflagración.

Los propios alemanes asumieron que el principio del fin del Reich empezó el día que Hitler cometió el monumental error estratégico de saltarse el pacto de no agresión firmado en 1939 con Stalin y atacar la URSS.

Volvemos a 2022 esperando se respeten y se respeten los acuerdos de Minsk , las personas de Lugansk y Donetsk ya llevan unos cuantos años esperando , sin mencionar la gran paciencia del presidente Ruso. Todos queremos que está guerra acabe lo antes posible.  

El presidente ucraniano, Zelensky, se ha mantenido desafiante mientras sus fuerzas aún controlan Kiev durante las últimas horas de explosiones y combates en las afueras de la ciudad capital. 

«El destino de Ucrania se está decidiendo ahora»,

dijo en un discurso anterior en las redes sociales. 

«Se presta especial atención a Kiev: no debemos perder la capital. El enemigo utilizará todas las fuerzas posibles que tiene para romper nuestra resistencia. Serán crueles y duros. Esta noche comenzarán una tormenta a gran escala».

«Estoy aquí» , dijo más tarde en una publicación del sábado por la mañana cerca de la oficina presidencial en Kiev. El alcalde de Kiev, Vitali Klitschko, también dijo el sábado que si bien «la noche fue difícil», sigue «no hay tropas rusas en la capital»  , la vedad es que en muchas partes  parecen una zona de guerra . Zelensky siguió diciendo que Ucrania ha «frustrado» el plan de ataque de Rusia .

«El enemigo está tratando de entrar en la ciudad», dijo Klitschko, luego de que funcionarios locales confirmaran al menos 35 heridos a las 6 a.m. hora local. Y el ministro de Relaciones Exteriores, Dmytro Kuleba, hizo referencia a  «horribles ataques con cohetes rusos» mientras explicaba en un comunicado en las redes sociales que «la última vez que nuestra capital experimentó algo así fue en 1941 cuando fue atacada por la Alemania nazi. Ucrania derrotó a ese mal y derrotará a este». Detener a Putin. Aislar a Rusia. Cortar todos los lazos. Echar a Rusia de todas partes».

El Pentágono ha dicho que Rusia ahora tiene fuerzas mecanizadas que fueron enviadas a través de Bielorrusia dentro de las 20 millas de Kiev , según el secretario de Defensa Lloyd Austin, quien informó anteriormente a los legisladores. Estados Unidos ha seguido prometiendo enviar más armas en apoyo de las fuerzas nacionales de Ucrania. En otras palabras, echar más leña al fuego.

El Ministerio de Defensa de Rusia  actualmente está disputando que apuntó a un edificio residencial en Kiev. El ataque al edificio de apartamentos ha sido ampliamente informado en las últimas horas, además de videos y fotografías que muestran cómo una porción de varios pisos ha volado .

MISIL edificio residencial

Según Fox News :

El Ministerio de Defensa ruso ha negado los informes de que uno de sus misiles golpeó  un edificio residencial en Kiev , alegando que el daño fue causado por un proyectil antiaéreo ucraniano, informaron el sábado las agencias de noticias estatales rusas, citando una fuente del ministerio.

“La información difundida en las redes sociales sobre un ataque con misiles rusos en un edificio residencial en la avenida Lobanovsky en Kiev no es cierta”, dijo la fuente del Ministerio de Defensa, según TASS y RIA Novosti. “La naturaleza de los daños a la casa indica que un misil antiaéreo la golpeó. Esto es claramente visible en el video”.

El viernes hubo un enfrentamiento en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Rusia, por supuesto, vetó una denuncia formal de la invasión de Ucrania . Sin embargo, la verdadera sorpresa se produjo cuando los países de China, India y los Emiratos Árabes Unidos se abstuvieron de votar y los 11 miembros restantes del consejo votaron a favor.

China, India y los Emiratos Árabes Unidos representan una gran parte de la economía global y su abstención sugiere fuertemente que no será tan fácil obtener una adhesión global a un fuerte régimen de sanciones liderado por Washington y la UE.

Mientras tanto, el asalto del viernes a Kiev pudo haber sido aún más severo, pero desde entonces se supo que Putin ordenó una pausa en el avance militar ruso a la espera de las negociaciones. Luego, Moscú dijo que reanudó el asalto porque «Kiev rechazó las conversaciones», una narrativa que está siendo cuestionada por Kiev.

El portavoz del Kremlin, Peskov, dijo: «Ayer, a la luz de las conversaciones pendientes con los líderes ucranianos, el comandante en jefe, el presidente de Rusia, ordenó la suspensión del avance del grupo principal de las fuerzas armadas rusas en Ucrania».

Una periodista francesa fue entrevistada en el frente de batalla por la agencia de noticias Sputnyk :

«Los canales europeos no toman materiales sobre los crímenes de las tropas ucranianas, prefiriendo guardar silencio sobre el asesinato de civiles de Donbás, dijo a RIA Novosti Kristel Nean, una periodista francesa que trabaja en la región».

Periodista francesa  

Todos sabemos que vivimos en un mundo basado en reglas, pero me refiero  aquel  «orden basado en reglas» promovido principalmente por los EE. UU. apoyado directamente por la Unión Europea y la Commonwealth.

Las reglas del ‘orden basado en reglas’ eran simples. Nosotros hacemos las reglas, tú las sigues. Nos reservamos el derecho de cambiar las reglas cuando queramos para adaptarnos a nuestro propósito.

Algunos militares y diplomáticos rusos siempre se les escuchaba decir  ¿Por qué tener estas reglas si nunca se hacen cumplir?

Para EE.UU y cierto sector influyente de occidente los rusos son subhumanos al igual que los no vacunados y lo acompañan de una gran marketing típico norteamericano. Como dicen en España «Nos comen el coco».

No justifico una guerra , estamos en un momentos de la historia que luego de meternos en una pandemia,  ahora nos ponen al borde de una tercera guerra mundial. 2022 alguien intenta acabar con los gestores de aquellas «reglas» con las que quieren dominar el mundo. Añado mi total rechazo de suministrar armas a la población civil , esto es motivar una guerra urbana o guerra de guerrillas , suelen ser combates terroríficos en núcleos urbanos que lo único que se logra son más muertes innecesarias , en otras palabras el gobierno de Kiev está colocando a su población como «escudos humanos». A pesar que el Kremlin en todo momento se dirige a posiciones estratégicas , es por esto que el presidente ruso ordenó una pausa a sus tropas para evitar un derramamiento de sangre , evitar una masacre.

Después de un 2021 en el que las cosas en Ucrania se pusieron cada vez más calientes, Putin y Lavrov, después de haber respaldado a Biden durante el verano con la cumbre del 16 de junio, sabían que había llegado el momento de cambiar las reglas del juego.

Si no lo hicieran, Rusia dejaría de existir.

“El objetivo de esta operación es proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio del régimen de Kiev durante ocho años” Vladimir Putin.

Fuentes :

BBC

RBTH

InfoBae

Wikipedia 

Zeroheadge

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Mateo Morral, Madrid y los atentados reales

Son muchos, variados y luctuosos los acontecimientos en la historia de mayo. Recuerdo uno que sucedió en Madrid. Corría el año de 1906 y...

El inminente retorno de Juan Carlos I provoca escalofríos en la Casa Real

El regreso del rey emérito a España es cosa de días. El periodista Fernando Ónega, un hombre habitualmente bien informado sobre asuntos de Zarzuela,...

Un estudio señala a la falta de omega-3 como posible causa de acné

El acné afecta a unos 23 millones de personas en Europa. En algunos casos se trata de algo pasajero, pero en otros, el problema...

El software Pegasus y la nulidad del juicio del procés

Los cimientos de nuestro estado de derecho han sufrido un terremoto de magnitud incalculable. La trama de espionaje más extravagante de la reciente historia...