José  María González ‘Kichi’, actual alcalde de Cádiz, y candidato por Adelante Cádiz  (Por Cádiz Sí se Puede, Izquierda Unida y Ganar Cádiz En Común), obtendría la mayoría absoluta en las Elecciones Municipales del domingo 26 de mayo, y se convertiría en la fuerza más votada con un 41,3 por ciento de los votos y una estimación de 13 a 14 concejales.

Adelante Cádiz, la coalición que lidera el actual alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, podría seguir gobernando en la ciudad gaditana. Se prevé que roce la mayoría absoluta, con una horquilla de 13-14 concejales, doblando a la segunda fuerza política, que sería el PP con una horquilla de 6-7 ediles, según una encuesta de Data Estudios, Investigación y Estrategia para La Voz de Cádiz.

Se convertiría en la fuerza más votada con un 41,3 por ciento de los votos y una estimación de 13 a 14 concejales

El PP obtendría con Juancho Ortiz encabezando la candidatura, una horquilla de 6-7 concejales, pasando a ser la segunda fuerza política.

El PSOE, a pesar de haber sido la fuerza ganadora en las últimas elecciones generales del 28A, en las municipales seguiría siendo tercero, con una horquilla de 5-6 concejales, mientras que Ciudadanos, que presenta un nuevo candidato con respecto a 2015, después de que sus ediles dimitieran este mismo año, estaría entre mantener los 2 concejales o sumar uno más.

Vox, que presenta a una exconcejal del PP en algunas de las legislaturas anteriores, obtendría según la encuesta un 4,7 por ciento de los votos, lo que le abriría la posibilidad de poder obtener un concejal.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre