martes, 17mayo, 2022
29.5 C
Seville

Kennedy, el mito

Germán Gorraiz López
Analista económico y geopolítico, colabora habitualmente en varias publicaciones digitales e impresas españolas y latinoamericanas.
- Publicidad -

análisis

Hablemos de las escuchas ilegales con Pegasus

Pasadas más de dos semanas, después de estallar el Catalangate, parece que  el que resto de la presente legislatura se empieza a tambalear. El PSOE...

El Repaso del martes 17 de mayo: rendición de Azov en Azovstal, Ley del aborto, Valtonyc gana otra vez y portadas varias

En El Repaso analizamos cada día las noticias de actualidad. En este enlace puedes recuperar los repasos diarios, y ver el de hoy a...

El ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN puede alargarse hasta un año

Finlandia y Suecia han solicitado el ingreso urgente en la OTAN. La petición ha provocado la inmediata reacción de Rusia, que amenaza con graves...

El Repaso del lunes 16 de mayo: Turquía cierra el paso de Suecia a la OTAN, Eurovisión en Mariúpol y portadas principales

En El Repaso analizamos las principales noticias de los distintos medios de información. La versión en audio puedes escucharla en el canal de Telegram. El...
- Publicidad-

JFK sentó el precedente de ser el primer presidente católico y el presidente electo más joven de los Estados Unidos (43 años), pasando a la Historia como icono de su generación y quedando su frase (”ich bin ein berliner”) como herencia para las generaciones posteriores. Dotado de un innegable carisma personal, telegenia y poder de la palabra, con la ayuda inestimable de la primera dama Jackie, JFK dejará su impronta personal en la decoración ramplona de la Casa Blanca y en la hierática vida presidencial americana (rememorando el espíritu de Camelot) gracias a su glamour, independencia personal y al extraordinario impacto mediático de sus viajes e intervenciones públicas. Así, el famoso debate televisivo Kennedy-Nixon de 1960 en el que 70 millones de espectadores presenciaron el primer debate presidencial transmitido por televisión en la historia de EEUU, marcaría el inicio del uso de los medios audiovisuales por parte de los candidatos presidenciales para mediante el impacto mediático suplir el desconocimiento de su programa electoral por parte de los electores o la simple inexistencia del mismo.

Asimismo, representaría la transición del final de la postguerra a los albores de la globalización, aplicando medidas keynesianas como bálsamo ante la recesión económica que recibirá como herencia ( 5 millones de parados al empezar su mandato), medidas que sin embargo resultarán claramente ineficaces y favorecerán en la mayoría de los casos a las clases altas (reducción de impuestos). Por otra parte, su  innegable atracción por la Política Exterior, le llevó a elegir como vicepresidente a un político sureño con contrastada experiencia para contrarrestar su juventud e inexperiencia política, el senador por Texas, (Lyndon B. Johnson), quien se ocupará de las tareas domésticas y deberá asumir la presidencia del país por motivos trágicos así como hacer cristalizar las iniciativas inconclusas de su predecesor en un posterior mandato presidencial,(Ley sobre Inmigración y Nacionalidad, promovida por Edward Kennedy (1965), condenando de paso al ostracismo político al partido republicano inmerso en luchas intestinas.

Desencuentros Kennedy-Israel

A pesar de contar Kennedy con el apoyo explícito del lobby sionista para lograr su elección presidencial, (recibió 500.000 dólares para su campaña, y el 80% del voto judío) y tras intervenir ante el AIPAC para garantizar el tradicional apoyo incondicional de EE.UU a Israel así como autorizar la primera gran venta de armamento estadounidense a Israel en 1963, su mandato se caracterizó por un enfriamiento de sus relaciones con Ben Gourion. Así, Laurent Guyénot en su artículo ”Kennedy, el lobby y la bomba”, (Red Voltaire, 2-5-2013), afirma que desde el inicio de los años 1950, el Primer Ministro israelí Ben Gurión, había emprendido la fabricación secreta de bombas atómicas, desvirtuando así la finalidad primigenia del programa de cooperación pacífica” Atom for Peace”, iniciado durante el mandato de Eisenhower.

Según Guyénot, el objetivo de Kennedy no era evitar que Israel dispusiera del arma nuclear sino que formaba parte de un proyecto mucho más ambicioso, que ya había anunciado el 25 septiembre de 1961 ante la Asamblea General de la ONU:“Hay que liquidar esas armas de guerra antes de que ellas nos liquiden”, pues en los años 60 tan sólo EEUU, URSS, Francia y Gran Bretaña así como sus aliados de la Otan y del Pacto de Varsovia disponían del arma nuclear, países que siguiendo los dictados de Estados Unidos y la URSS estaban ya decididos a implementar la doctrina del desarme nuclear, tesis que no era compartida por Ben Gurion quien en secreto trabajaba contrarreloj para conseguirla a pesar de la frontal oposición de Kennedy.

Además, Kennedy se había comprometido a favor del derecho al regreso de los 800.000 palestinos expulsados de sus casas y de sus poblados en 1948 (nakba) , por lo que la delegación de EEUU ante la ONU presentó el 20 de noviembre de 1963 una propuesta de implementación de la Resolución 194, aunque ya no tuvo tiempo de contrastar las reacciones del Gobierno israel pues fue asesinado 2 días después, magnicidio que proporcionó a Israel la luz verde del Presidente Johnson para culminar su proyecto nuclear aunque hubo que esperar hasta 1.986 para que quedara demostrado fehacientemente que Israel había conseguido en secreto la bomba atómica (1.967?), gracias a la publicación por Sunday Times de varias fotos del complejo nuclear secreto de Dimona tomadas por el técnico israelí Mordejai Vanunu.

Kennedy, la bestia negra del establishment

Recordar que hasta Eisenhower, la CIA fue únicamente la organización de inteligencia central para el gobierno de los Estados Unidos y estuvo detrás de múltiples tareas de entrenamiento de insurgentes y desestabilización de gobiernos contrarios a las políticas del Pentágono, pero el looby financiero y la industria militar (ambos fagocitados por el looby judío) no pudieron resistir a la tentación de crear un gobierno de facto que manipulara los entresijos del poder, derivando en la aparición de un nuevo ente refractario a la opinión pública y al control del Congreso y Senado de los Estados Unidos (la CIA paralela),

Así, un año antes del fin de su mandato, el presidente Eisenhower pronunció un discurso premonitorio de la posterior mutación del inicial «Campus» hasta el Gobierno en la sombra que tutela la democracia estadounidense en la actualidad y de la que son rehenes todos los Presidentes elegidos democráticamente: «En los consejos del gobierno, tenemos que estar atentos a la adquisición de una influencia ilegítima, que sea o no proyectada por el complejo militar-industrial. El riesgo del desarrollo de un poder usurpado existe y persistirá, pero jamás permitiremos el peso de esta conjunción amenazar nuestras libertades o los procesos democráticos”.

En consecuencia, su sucesor, JKF, inició su mandato relevando al legendario Director General de CIA, Allen Dulles e intentó asimismo sustituir al mítico Hoover del FBI por Edward Kennedy y desinfectar el establishment de los virus patógenos inoculados por los lobbys de presión, en un vano intento de lograr la entronización del reino de Camelot para varias generaciones tras la nominación de Robert Kennedy como Fiscal General.

Kennedy era consciente de la dificultad de luchar contra la CIA ,organización que sería “de facto” la verdadera detentora del poder en la sombra al estar enquistada profundamente en todos los aparatos de poder de los EEUU ( fagocitados a su vez por el lobby judío) y que habría declarado al Presidente Kennedy como su ”bestia negra” tras el conocido fiasco de la invasión de la Bahía de Cochinos(abril,1961) y del desenlace de la Crisis de los Misiles (Cuba,1962), en la que las negociaciones entre Kruschev y Kennedy anularon el plan de la CIA de invadir la Isla.

Así, en un discurso en la Universidad de Columbia el 14 de Noviembre, admite que «existen fuertes presiones de grupos de poder de USA para convertir el cargo de Presidente en algo meramente figurativo» y así el 21 de Noviembre de 1963, fue obligado a firmar la orden ejecutiva 11490 ,»que permite en caso de emergencia disponer al gobierno de medidas excepcionales, incluso para cualquier dictadura».. A pesar de todo y fiel a su espíritu rebelde, prosigue con su cruzada de reconvertir la CIA en un aparato controlable por el poder político y poco antes de partir para Dallas, comentó a sus íntimos asesores:”Tenemos que enfrentarnos a la CIA…”, y el mismo día, un emisario secreto de Kennedy iniciaba con Fidel Castro las primeras negociaciones para llegar a una solución pragmática y asumible por ambas partes. 

Ello suponía un claro órdago al exilio anticastrista y a la CIA,  por lo que sus dirigentes procedieron a la gestación de una trama endógena que se encargó del Golpe de Mano contra la legalidad democrática del sistema político estadounidense que culminó con el Magnicidio de Dallas (Texas,1.963). Dicha trama sería una auténtica obra de ingeniería laberíntica que tendría como cerebros a la citada CIA y al Mossad israelí y como colaboradores necesarios al exilio anticastrista en Miami así como al FBI de Hoover y que tuvo como daño colateral el nacimiento de un sistema político tutelado por el “Poder en la sombra”,quedando desde entonces como rehenes todos lo sucesivos Presidentes electos de EEUU, (según la confesión realizada por el primer Ministro israelí Ariel Sharon al entonces Ministro del Exteriores Shimon Peres en octubre del 2001: “Nosotros, el pueblo judío, controlamos Estados Unidos y los estadounidenses los saben”, teniendo como fuente la radio israelí “Kol Israel” y logrando de paso que JKF alcanzara la ingravidez del mito.

GERMÁN GORRAIZ LÓPEZ- Analista

JKF and the weightlessness of the myth    

JFK set the precedent of being the first Catholic president and the youngest president-elect of the United States (43 years old), going down in history as an icon of his generation and leaving his phrase («ich bin ein berliner») as an inheritance for the later generations. Endowed with an undeniable personal charisma, telegeny and power of the word, with the invaluable help of First Lady Jackie, JFK will leave his personal mark on the cheap decor of the White House and on the hieratic American presidential life (recalling the spirit of Camelot ) thanks to his glamor, personal independence and the extraordinary media impact of his trips and public interventions. Thus, the famous Kennedy-Nixon television debate of 1960 in which 70 million viewers witnessed the first presidential debate broadcast on television in the history of the United States, would mark the beginning of the use of audiovisual media by presidential candidates through the media impact to replace the ignorance of their electoral program by the voters or the simple nonexistence of it.

Likewise, it would represent the transition from the end of the postwar period to the dawn of globalization, applying Keynesian measures as a balm in the face of the economic recession that he will receive as an inheritance (5 million unemployed at the beginning of his mandate), measures that will nevertheless be clearly ineffective and will favor in most cases to the upper classes (reduction of taxes). On the other hand, his undeniable attraction to Foreign Policy led him to elect a southern politician as vice president with proven experience to counteract his youth and political inexperience, the senator from Texas, (Lyndon B. Johnson), who will take care of the domestic tasks and will have to assume the presidency of the country for tragic reasons as well as crystallize the unfinished initiatives of his predecessor in a subsequent presidential mandate, (Law on Immigration and Nationality, promoted by Edward Kennedy (1965), condemning the political ostracism of the Republican party immersed in internal struggles.

Kennedy-Israel clashes

Despite Kennedy having the explicit support of the Zionist lobby to achieve his presidential election, (he received $ 500,000 for his campaign, and 80% of the Jewish vote) and after intervening before AIPAC to guarantee the traditional unconditional support of the United States. to Israel as well as authorizing the first major US arms sale to Israel in 1963, his tenure was characterized by a cooling of his relations with Ben Gourion. Thus, Laurent Guyénot in his article «Kennedy, the lobby and the bomb», (Voltaire Network, 2-5-2013), affirms that since the beginning of the 1950s, the Israeli Prime Minister Ben Gurion, had undertaken the secret manufacture of atomic bombs, thus undermining the original purpose of the peaceful cooperation program «Atom for Peace», initiated during Eisenhower’s mandate.

According to Guyénot, Kennedy’s objective was not to prevent Israel from disposing of the nuclear weapon, but rather it was part of a much more ambitious project, which he had already announced on September 25, 1961 before the UN General Assembly: “Those weapons must be liquidated. of war before they liquidate us ”, because in the 60s only the USA, USSR, France and Great Britain as well as their allies of NATO and the Warsaw Pact had the nuclear weapon, countries that following the dictates of the United States and the USSR were already determined to implement the doctrine of nuclear disarmament, a thesis that was not shared by Ben Gurion who secretly worked against the clock to achieve it despite the frontal opposition of Kennedy.

In addition, Kennedy had pledged in favor of the right to return for the 800,000 Palestinians expelled from their homes and villages in 1948 (nakba), so the US delegation to the UN presented on November 20, 1963 a proposal for implementation of Resolution 194, although he no longer had time to contrast the reactions of the Israeli Government as he was assassinated 2 days later, an assassination that gave Israel the green light from President Johnson to complete its nuclear project, although it had to wait until 1986 for it to remain. convincingly demonstrated that Israel had secretly obtained the atomic bomb (1967?), thanks to the publication by Sunday Times of several photos of the secret Dimona nuclear complex taken by Israeli technician Mordechai Vanunu.

Kennedy, the black beast of the establishment

Remember that until Eisenhower, the CIA was only the central intelligence organization for the United States government and was behind multiple tasks of insurgent training and destabilization of governments contrary to Pentagon policies, but the financial looby and the military industry (both engulfed by the Jewish looby) could not resist the temptation to create a de facto government that would manipulate the ins and outs of power, resulting in the appearance of a new entity refractory to public opinion and to the control of the Congress and Senate of the States United (the parallel CIA),

Thus, a year before the end of his term, President Eisenhower delivered a speech premonitory of the subsequent mutation of the initial «Campus» to the shadow Government that protects American democracy today and to which all Presidents are hostage. democratically elected: «In the government councils, we have to be attentive to the acquisition of an illegitimate influence, whether or not projected by the military-industrial complex. The risk of the development of a usurped power exists and will persist, but we will never allow the weight of this conjunction threaten our freedoms or democratic processes ”.

Consequently, his successor, JKF, began his term by relieving the legendary CIA Director General, Allen Dulles, and also tried to replace the legendary Hoover of the FBI with Edward Kennedy and disinfect the establishment of pathogenic viruses inoculated by pressure lobbies, in a vain attempt to achieve the enthronement of the kingdom of Camelot for several generations after the nomination of Robert Kennedy as Attorney General.

Kennedy was aware of the difficulty of fighting against the CIA, an organization that would be «de facto» the true holder of power in the shadows as it was deeply embedded in all the power apparatuses of the United States (engulfed in turn by the Jewish lobby) and that he would have declared President Kennedy his «black beast» after the well-known fiasco of the Bay of Pigs invasion (April, 1961) and the outcome of the Missile Crisis (Cuba, 1962), in which the negotiations between Khrushchev and Kennedy they canceled the CIA plan to invade the Island.

Thus, in a speech at Columbia University on November 14, he admits that «there are strong pressures from US power groups to turn the office of President into something merely figurative» and thus on November 21, 1963, he was forced to sign executive order 11490, «which allows the government in case of emergency to provide exceptional measures, even for any dictatorship.» Despite everything, and faithful to its rebellious spirit, it continues with its crusade to convert the CIA into a controllable apparatus for political power and shortly before leaving for Dallas, he commented to his close advisers: «We have to confront the CIA …», and on the same day, a secret Kennedy emissary began with Fidel Castro the first negotiations to reach a a pragmatic and acceptable solution for both parties.

This supposed a clear ordain to the anti-Castro exile and to the CIA, for which their leaders proceeded to the gestation of an endogenous plot that was in charge of the Coup de Mano against the democratic legality of the American political system that culminated with the Assassination of Dallas (Texas, 1963). Said plot would be an authentic work of labyrinthine engineering that would have as brains the aforementioned CIA and the Israeli Mossad and as necessary collaborators to the anti-Castro exile in Miami as well as to Hoover’s FBI and which had as collateral damage the birth of a political system supervised by the “Shadow Power”, since then all successive US Presidents-elect have been held hostage, (according to the confession made by Israeli Prime Minister Ariel Sharon to then Foreign Minister Shimon Peres in October 2001: “We, the people Jewish, we control the United States and the Americans know it ”, having as source the Israeli radio“ Kol Israel ”) and making JKF reach the weightlessness of the myth.

- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

A Belarra y Garzón, del mismo Gobierno que Sánchez y Robles

Si leéis esto aquí, ministra y ministro, podéis comprobar que es lo mismo que os he enviado a vuestras direcciones electrónicas del Congreso. He...

Mi peludito Denver

Si te dicen “dime que tienes perro sin decirlo” ¿Cómo lo harías? Yo lo tengo claro, les enseñaría los cordones de mis zapatillas, quien...

¡Adiós, Perico, adiós¡

El baile de la Yenka, tan propio de Pésanchez, ya no da para más (eso de adelante, atrás,  derecha, izquierda…) Escasos meses es lo...

Hablemos de las escuchas ilegales con Pegasus

Pasadas más de dos semanas, después de estallar el Catalangate, parece que  el que resto de la presente legislatura se empieza a tambalear. El PSOE...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

Rusell Blaylock, neurocirujano sobre la pandemia de COVID-19 «¿Cuál es la verdad?»

En la revista internacional de neurología quirúrgica, SNI por sus siglas en inglés, se ha publicado recientemente un editorial firmado por Rusell Blaylock, neurocirujano...

Sale a la luz el informe del Consejo Interterritorial de Salud de noviembre del 21 que reconoce los aspectos negativos del Pasaporte Covid en...

La Asociación Liberum ha informado hoy sobre la publicación del informe relativo a la ponencia de alertas del Consejo Interterritorial de Salud (pasaporte Covid-19)...

Fuimos esenciales y ahora somos invisibles

Principios del año 2021. Bomberos, guardias civiles, trabajadores sociales, enfermeros, profesores, policías y demás cuerpos esenciales de estado español fuimos citados para la vacuna...

BionTech reconoce ante la Comisión de Bolsa y Valores de EEUU no poder demostrar suficiente eficacia y seguridad de la vacuna de Pfizer y...

El informe anual que la compañía BionTech ha presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, fechado en el pasado 30...

El Ministerio de Sanidad niega la existencia de un informe que sí ha sido presentado por la Consejería asturiana sobre la valoración del pasaporte...

Esta mañana, en Diario16.com informábamos de la noticia relativa al informe del Consejo Interterritorial de Salud celebrado en el mes de noviembre de 2021...
- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

A Belarra y Garzón, del mismo Gobierno que Sánchez y Robles

Si leéis esto aquí, ministra y ministro, podéis comprobar que es lo mismo que os he enviado a vuestras direcciones electrónicas del Congreso. He...

Mi peludito Denver

Si te dicen “dime que tienes perro sin decirlo” ¿Cómo lo harías? Yo lo tengo claro, les enseñaría los cordones de mis zapatillas, quien...

¡Adiós, Perico, adiós¡

El baile de la Yenka, tan propio de Pésanchez, ya no da para más (eso de adelante, atrás,  derecha, izquierda…) Escasos meses es lo...

Hablemos de las escuchas ilegales con Pegasus

Pasadas más de dos semanas, después de estallar el Catalangate, parece que  el que resto de la presente legislatura se empieza a tambalear. El PSOE...