viernes, 19abril, 2024
21.7 C
Seville
Advertisement

Kansas mantiene el derecho al aborto tras someterlo a votación en referéndum

Kansas es el primer Estado que vota sobre el derecho al aborto y recibe un apoyo masivo a mantenerlo legal

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

La Constitución del Estado de Kansas establece que deben ser los ciudadanos quienes voten antes de llevar a cabo una decisión que suponga la modificación de leyes que otorgan derechos. Ayer, martes, la ciudadanía del estado norteamericano se pronunció mayoritariamente a favor de mantener el derecho al aborto tal y como estaba.

Más del 60% de los votantes expresó así su opinión al respecto y rechazó con contundencia la modificación de la Constitución sobre esta cuestión.

Ha sido el primer referendo realizado en un Estado norteamericano después de que la Corte Suprema estableciera que cada Estado deberá decidir en base a su legislación, si permite o no abortar en sus territorios.

En Kansas, el aborto continuará siendo legal hasta las 22 semanas de gestación. Sin embargo, el acceso al aborto en Kansas sigue siendo limitado. El estado tiene solo cuatro clínicas donde siguen estando disponibles los abortos, todas en las áreas de Wichita y Kansas City.

Eso deja a muchos habitantes de Kansas en la parte occidental del estado a cientos de millas de distancia de la atención del aborto. Muchos están más cerca de los proveedores de servicios de aborto en otros estados, como Colorado.

Kansas For Life, un importante grupo político que se opone al derecho al aborto, dijo en un comunicado de prensa que la votación es un revés temporal y que la organización sigue dedicada a continuar con su trabajo de oposición al aborto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído