sábado, 20abril, 2024
19.4 C
Seville
Advertisement

JxCat sugiere una investidura de Jordi Turull y Josep Rull en prisión

El diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha sugerido que Quim Torra realice los actos en el momento de su visita a los presos el próximo lunes

Jorge Martín
Jorge Martín
Graduado en periodismo y con un Máster en Locución. Creador y escritor de Rebobinando el cine. Cinéfilo y fotógrafo.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El diputado de JxCat Francesc de Dalmases ha sugerido que el acto de toma de posesión de Jordi Turull y Josep Rull se traslade al centro penitenciario para poder hacerla efectiva. Esta situación se produciría en el caso de que finalmente ambos acepten ser restituidos en sus cargos y no puedan salir de prisión.

Dalmases ha planteado esta posibilidad ante la oferta de restitución que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, quiere plantear a los exconsellers en prisión cuando los visite el lunes, aunque de ellos solo Turull y Rull estarían dispuestos a valorarlo y no está claro que acaben aceptando, por recomendación de sus abogados.

Tras estas declaraciones, Rull y Turull se han expresado a través de las redes sociales. En sus respectivas cuentas de Twitter, los diputados encarcelados reproducen el mismo mensaje: “No nos cansaremos de recordar que estamos sufriendo una prisión preventiva injusta, arbitraria e ignominiosa y que nuestros derechos políticos están intactos. La única duda que alguien puede tener es si somos presos políticos o rehenes del Estado”.

Dalmases ha indicado que “en el caso de que hubiera un conseller que, por las causas que fueran, no pudiera acudir a la toma de posesión en el Palau de la Generalitat, puede ser el president quien se traslade al lugar que sea para que tomen posesión”, lo que “incluye un centro penitenciario”, ha aclarado el parlamentario.

El parlamentario ha confirmado que se está estudiando, aunque “no está decidido”, la posibilidad de nombrar unos comisionados para dirigir las áreas en las que se restituya -o se intente- a algún exconseller en prisión o en el extranjero, situaciones todas ellas derivadas por la declaración unilateral de independencia y el referéndum ilegal del 1-O.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído