sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

JxCat registra en solitario la modificación de la ley para investir a Puigdemont a distancia

ERC no comparte la propuesta presentada en solitario por JxCat. Los republicanos no les gustan la propuesta porque va a ser difícil su tramitación y se puede dilatar en el tiempo

- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Junts per Catalunya ha registrado a ultimo ahora de la tarde noche, en el Parlament una propuesta para modificar la ley de la Presidencia de la Generalitat en solitario y con el recelo de los republicano poder investir a distancia a su candidato, Carles Puigdemont.

Elsa Artadi  portavoz del grupo parlamentario de JxCat, y alternativa a Puigdemont ha  registrado la propuesta de ley de modificación de la ley de Presidencia de la Generalitat y el Govern (ley 13/2008). En dicho escrito, Junts per Catalunya, plantea que “en caso de ausencia, enfermedad o impedimento del candidato o candidata en el momento de presentar su programa de gobierno y solicitar la confianza del pleno de la cámara, éste pueda autorizar, por mayoría absoluta, la celebración de un debate de investidura sin la presencia del candidato o sin la intervención del candidato”.

En el segundo punto de la propuesta de ley de modificación de la ley de Presidencia y Govern JxCat pide que los órganos contemplados en la misma norma “puedan constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que en su reglamento interno recoja expresamente lo contrario”.

La propuesta de la formación liderada por Puigdemont concreta que “los miembros de los órganos podrán hallarse en diferentes sitios siempre que se asegure por medios electrónicos de los mismos y el contenido de sus manifestaciones”. JxCat, recalca la importancia de garantizar también “el momento en el que se producen dichas comunicaciones”, así como “la interactividad e intercomunicación en tiempo real”.

ERC no comparte la propuesta presentada en solitario por JxCat. Los republicanos no les gusta la propuesta porque va a ser difícil su tramitación y se puede dilatar en el tiempo. Será impugnada por el Gobierno en el Constitucional.

 

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído