Palacio de Justicia de Gijón

La Fiscalía de Área de Gijón ha pedido 3 años de prisión para un acusado de insultar a dos mujeres homosexuales que acababan de contraer matrimonio y por atacar al hombre que salió en defensa de las víctimas en Gijón. La vista oral está señalada para hoy en el Juzgado de lo Penal Número 2 de la ciudad asturiana.

El Ministerio Fiscal sostiene que el acusado se encontraba en la calle Cabrales, a la altura de la escalera 2 del Paseo del Muro de la playa San Lorenzo de Gijón. Allí se encontró con una mujer y su esposa, ambas vestidas de novia tras haber contraído matrimonio. La pareja estaba celebrando sus nupcias. Al verlas, el reo comenzó a increparlas e insultarlas con expresiones como “bolleras” y “lesbianas de mierda”, ante lo cual intervino el acompañante de las mujeres, que recriminó su actitud homófoba. Ante ello, el acusado reaccionó también contra el hombre y profiriendo insultos como “tú, que llevas una pajarita de maricón con los colores del arco iris”.

A continuación, le propinó una fuerte patada que le ocasionó lesiones consistentes en herida inciso contusa pretibial en pierna derecha, “subsidiaria de puntos de sutura con cierre por segunda intervención y contusión de tobillo”, que precisó para su curación puntos de sutura. Tardó 21 días en curar y le quedó como secuela una cicatriz de 3,5 centímetros a nivel pretibial derecho.

El lesionado fue asistido en un centro sanitario del Sespa, ocasionando un gasto sanitario por importe de 473,33 euros. La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones del artículo 147.1 del Código Penal. Concurre la circunstancia agravante de cometer el delito por razón de la orientación sexual de la víctima. Y solicita que se condene al acusado a 3 años de prisión e inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante la condena.

En concepto de responsabilidad civil, el Ministerio Fiscal solicita que el acusado indemnice a la víctima con 1.040 euros por las lesiones, con 600 euros por las secuelas y 600 euros más por daños morales; y al Sespa, con 473,33 euros, más los intereses legales correspondientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre