sábado, 20abril, 2024
15.7 C
Seville
Advertisement

El juzgado admite la personación de dos asociaciones como acusaciones populares en el caso de Gabriel Cruz

Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruz, ha reclamado a los dos colectivos que se retiren

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Las asociaciones ‘Clara Campoamor’ Andaluza de Estudios Penales han sido aceptadas por El Juzgado de Instrucción 5 de Almería para personarse como acusaciones populares de en la causa penal por la muerte violenta del niño Gabriel Cruz en Las Hortichuelas, el pasado 27 de febrero. Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruzha reclamado a los dos colectivos que se retiren.

El magistrado Rafael Soriano entiende, de acuerdo a los estatutos de ambas entidades aportados al juzgado, que concurre “interés en la defensa del menor” y remarca su especialización en asuntos penales,

Así mismo, el juez instructor ha acordado la prórroga por un mes más del secreto decretado sobre las actuaciones que se siguen contra la expareja del padre del niño, Ana Julia Quezada, de 43 años, por presuntos delitos de asesinato, detención ilegal y contra la integridad moral.

No obstante, Patricia Ramírez, madre del niño Gabriel Cruzha reclamado a los dos colectivos que se retiren, y a los medios que eviten el «dolor de hacer públicos detalles macabros» sobre la muerte de su hijo.

Así lo ha trasladado en un vídeo de YouTube y afirma que «Esta situación nos ha resultado algo invasiva» y lamenta que ambos colectivos no han contactado con ella o con el padre del niño, Ángel Cruz, «ni siquiera para trasladar su intención de participar en el proceso».

La madre del menor ha trasladado su “preocupación” por que la aceptación de estas peticiones de acusación popular puedan hacer que “se dilate aún más el juicio en el tiempo” o que incluso llegue a “entorpecer la línea de acusación” así como que “puedan hacerse públicos debates sobre aspectos” que “ya no resultan relevantes tras la pérdida de Gabriel”. “Nos encontramos bien representados por la Fiscalía y la acusación particular”, ha destacado.

Es por esto que los abogados de los padres del niño han recurrido la personación como acusación popular de las asociaciones Clara Campoamor y Andaluza de Estudios Penales.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído