jueves, 25abril, 2024
13.2 C
Seville
Advertisement

Justicia para la Perra Sota, abatida por un Guardia Urbana en Barcelona

El partido PACMA denuncia por lo penal el suceso e inicia una campaña de firmas para ejercer presión social

Agustín Millán
Agustín Millánhttp://pompona22.wixsite.com/agustinmillan
Foto periodista especializado en manifestaciones y actos sindicales. Desde 2011 fotografiando la crisis más dura de la historia moderna. Responsable de redes sociales de la Cumbre Social España. Fotógrafo con 5 campañas electorales entre ellas la de Manuela Carmena y la de Enrique Santiago en IU Madrid.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

El pasado martes un agente de la Guardia Urbana de Barcelona mato una perra, se llamaba Sota. Una ola de indignación está recorriendo la ciudad y se está extendiendo por las redes sociales. Tras la manifestación del sábado para exigir justicia, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha hecho un llamamiento para obtener más pruebas que aclaren el caso.

“Necesitamos pruebas documentales y testigos que hayan presenciado el hecho y estén dispuestos a declarar”, afirma Colau en Facebook sobre el trágico fin de la perra, que yacía muerta, sangrando en la acera de la plaza de Espanya de Barcelona, después de que una patrulla de la Guardia Urbana quisiera identificar a un joven. La perra murió por un disparo de un agente de la guardia urbana. El agente asegura que Sota le mordió. Su dueño lo niega y ya ha interpuesto una denuncia. El Ayuntamiento de Barcelona ha anunciado que investigará los hechos.

Desde el partido en defensa de los animales, PACMA denuncia por lo penal el suceso, e inicia una campaña de firmas para ejercer presión social. “Nuestras abogadas están recopilando toda la información y trabajan ya en el caso. Queremos que se depuren responsabilidades y presionar para que se cambien (o creen) protocolos”, han señalado. Puedes firmar aquí para pedir #JusticiaParaSota

Tauri, el compañero de Sota que ya ha vuelto a la calle, agradecemos a quienes estáis poniéndoos en contacto con nosotros para ofrecerle ayuda legal, psicológica y material. Nos habéis vuelto a emocionar y se la haremos llegar para que sepa que puede contar con vuestro apoyo en estos momentos difíciles.

Información y privacidad de Twitter Ads

La teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Janet Sanz, ha anunciado que revisará los protocolos de intervención de la Guardia Urbana en caso de ataques de perros. “Estoy conmocionada. La muerte de la perra ‘Sota’ nos ha afectado a los que trabajamos en el ayuntamiento y a mí personalmente como responsable del bienestar de los animales en la ciudad. Porque queremos a los animales, porque Barcelona quiere a los animales”, ha escrito Janet Sanz en su perfil de Facebook.

La perra, que pertenecía a un mochilero estonio que vende pulseras en la calle, murió el miércoles por un disparo de un agente de la guardia urbana

“Estamos investigando intensamente y a fondo. Todos y todas queremos saber qué ha pasado. Y lo sabremos. Porque haremos públicos todos los resultados de la investigación. Además, para este caso concreto y para tener más información, se ha incorporado un veterinario perito”, ha informado Sanz.

Minnesota es el nombre con el que se la entregaron después de ser abandonada. Pero él la llamaba Sota. “Dormía conmigo, se levantaba conmigo… Sota me ha demostrado más amor que mi familia”, explica Tauri Ruusalu sentado en un banco de la Ciudad de la Justicia. Llegó a Barcelona, hace un año y cuatro meses, como mochilero. “Sota ha estado con niños y no les ha hecho ni un arañazo. No ha mordido a nadie. Tampoco al policía que la asesinó”

Ruusalu acaba de denunciar ante el juez al agente de la Guardia Urbana que, el pasado miércoles, sacó su pistola en plena Gran Vía de Barcelona y mató a Sota, una perra mestiza de labrador de unos dos años y medio, de un letal disparo. Según la versión oficial, la perra le había mordido en el brazo y buscaba su cuello. El joven mochilero lo niega rotundamente. Su abogada, Inés Guardiola -que le asiste sin cobrarle- ha pedido al juez “que impida la destrucción del cuerpo del animal y que obligue a un hotel cercano a entregar las imágenes de las cámaras de seguridad”.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído