jueves, 18abril, 2024
16.3 C
Seville
Advertisement

Justicia e Interior constituyen una comisión mixta de seguimiento para identificar a personas desaparecidas

El acuerdo entre ambos departamentos tiene como objetivo la cooperación en materia de desaparición de personas, cuando existen cadáveres o restos humanos sin identificar

Eva Maldonado
Eva Maldonado
Redactora en Diario16, Asesora de la Presidencia de la Conferencia Eurocentroamericana.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Los ministerios de Justicia y del Interior han constituido la comisión mixta de seguimiento para la identificación de personas desaparecidas. Esta comisión, creada bajo la presidencia del subdirector general de Cooperación y Coordinación Territorial de la Administración de Justicia, Fernando Martín, analizará el estado actual de la aplicación de personas desaparecidas y restos humanos (PDyRH), e impulsará el programa de actuaciones y actividades de formación.

Esta colaboración interministerial se materializa, por parte del Ministerio de Justicia, a través de los Institutos de Medicina Legal y Ciencias Forense (IMLCF) y el Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses (INTCF), mientras que Interior colaborará a través del Centro Nacional de Desaparecidos (CNDES).

El acuerdo entre ambos departamentos tiene como objetivo la cooperación en materia de desaparición de personas cuando existen cadáveres o restos humanos sin identificar. Es una cuestión que ambos ministerios reconocen como un grave problema social y jurídico, además de un drama para las familias, ante el enorme impacto emocional que conlleva la situación.

Desde el Ministerio de Justicia, la actuación se enmarca en una estrategia dedicada a crear seguridad en las personas vulnerables que pueden ser víctimas o denunciantes de delitos y en sus familias, así como prestarles mayor atención por parte de la Administración de Justicia.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
Advertisement
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído