El Gobierno reafirma su compromiso con la lucha contra la explotación sexual en el Día contra la Trata con Fines de Explotación Sexual.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, y el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, se han reunido esta mañana para reafirmar el compromiso del Gobierno con la lucha contra la explotación sexual en el Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Mujeres, Niñas y Niños.Durante el encuentro ambos ministros han ultimado el texto del Anteproyecto de Ley Orgánica de Libertades Sexuales, de la que ambos ministerios son coproponentes y que continúa su tramitación para su evaluación a través de los órganos consultivos como el Consejo Fiscal, el Consejo Económico y Social, el CGPJ y el Consejo de Estado, llegando finalmente al Consejo de Ministros para su aprobación, antes del debate en el Congreso de los Diputados. Previamente, en la fase de audiencia e información pública, se recogieron aportaciones de numerosos colectivos sociales y organizaciones feministas, así como las valoraciones de otros departamentos ministeriales y CCAA.

Igualdad real

El Gobierno de España reitera así su firme compromiso con la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, cuya consecución requiere la erradicación de todas las formas de violencia contra las mujeres, en particular, la explotación sexual y la trata con fines de explotación sexual, con medidas adicionales dirigidas a víctimas de trata, explotación sexual y a mujeres en contextos de prostitución. Por otra parte, Montero y Campo han puesto en valor los instrumentos desarrollados por España para mejorar la coordinación y la colaboración interinstitucionales y la participación de las organizaciones de la sociedad civil, cumpliendo los compromisos y estándares internacionales en materia de derechos humanos de las mujeres y de erradicación de la violencia de género, que sitúan a España como referente internacional

Apúntate a nuestra newsletter

Artículo anteriorBanco Santander canalizó más de 450 millones en transacciones de dinero sucio
Artículo siguienteUn mundo armónico para todos
Directora Diario16.com Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco, tras 15 años en medíos de comunicación, creó Comunica2 con su compañero de vida y también periodista, Sergio Arestizabal, para demostrar que otra forma de comunicar es posible. Tras sufrir censura y presiones de los poderes públicos en el ejercicio de su profesión, hoy es libre. Durante años ha asesorado personas y empresas en crisis o injustamente juzgados por la opinión pública y publicada. Hoy tiene el reto de que el Periodismo abra un profundo debate interno sobre cómo recuperar la honorabilidad de aquellas personas a las que por error enturbió su imagen pública. Inconformista y crítica, como debe ser una periodista.

Dejar respuesta

Comentario
Introduce tu nombre