martes, 19marzo, 2024
14.7 C
Seville

Justicia contra un pederasta

Detenido el ex entrenador acusado de abusos sexuales en la escuela de fútbol de Basauri

María José Pintor
María José Pintor
Periodista en cuerpo y alma, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad del País Vasco.
- Publicidad -

análisis

- Publicidad -

Puede que todavía se haga justicia. Al menos, se ha conseguido detener al ex entrenador de Basauri acusado de abusos sexuales a chicos menores contra el que se habían presentado hasta siete denuncias.

Esta es la historia de un valiente, de Pepe Gogoy. De una víctima en su infancia de agresiones sexuales de un entrenador de fútbol de menores. un hombre nuevo que ha podido liberarse del miedo, de la vergüenza, de la angustia y de todo lo que le convirtió un abusador, un pederasta y un sinvergüenza.Una escuela de fútbol de Basauri, en Vizcaya, cesó hace meses a un entrenador de categorías infantiles que abusó sexualmente de niños hace casi cuatro décadas después, a pesar de que lo conocieron con anterioridad, de que los medios se hicieran eco de la barbaridad.

Seis denuncias después, una de ellas que aún no había prescrito, han permitido que el abusador y pederasta haya sido detenido.

 

Sufrimiento

Pepe Godoy, emocionado con la situación y muy agradecido a esa denuncia que ha permitido la detención del delincuente, explica a diario16.com que “Ojalá un adulto de los que calló cuando yo era niño hubiese hablado y nos hubiese ahorrado el sufrimiento a tantas víctimas”. Además, manifiesta que “la persona que ha sido capaz de denunciar y llevar a este monstruo ante la justicia antes de que hubiera prescrito el delito para mí es un verdadero héroe de carne y hueso”.

“Ojalá el adulto que guardó silencio cuando yo era niño hubiera hablado”

Según explica, “el resto de denuncias están prescritas eso da a entender lo difícil qué se hace poder hablarlo”.

El Departamento vasco de Seguridad ha confirmado que la Ertzaintza ha detenido al exentrenador de la escuela de fútbol del Basconia en Basauri. El hombre había sido denunciado por hasta siete personas diferentes a finales del año pasado tras ser acusado de presuntos abusos sexuales durante su época de preparador en el club.

El arrestado ya ha pasado a disposición judicial y será el juez quien tomará la decisión de si le envía o no a prisión.

- Publicidad -
- Publicidad -

Relacionadas

- Publicidad -
- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Comentario
Introduce tu nombre

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

últimos artículos

- Publicidad -
- Publicidad -

lo + leído

- Publicidad -

lo + leído